En México existe un paraíso mágico que aún se conserva virgen y que cuenta con varias actividades para disfrutar unos refrescantes días. Sin duda, hablamos de la zona maya de Labnahá.
Este paraíso conserva 40 cenotes para ser descubiertos por todos aquellos que aman indagar en los secretos de la naturaleza. El cenote principal se caracteriza por tener una increíble abertura en la superficie por donde claramente puedes ver el interior del mismo y maravillarte con su belleza y lo cristalino de su agua.
Esta zona también cuenta con Río Sagrado, el cenote virgen que alberga murciélagos. Todo aquel que se atreva a entrar a esta maravilla tiene la posibilidad de nadar y disfrutar el agua cristalina.
Labnahá cuenta con una hermosa laguna, la cual se encuentra en el Cenote Azul. Puedes recorrer la belleza de esta laguna remando y divertirte practicando kayak. También puedes refrescar tu cuerpo en este paraíso, ya que su agua es completamente dulce.
Existe una leyenda maya en este paraíso virgen y consta en que debes de pedir permiso, ya sea con un rezo tradicional o una limpia, para adentrarte a descubrir sus secretos, así podrás entrar y salir sano y salvo.