El cuidado de la piel se ha convertido en una actividad esencial en la vida diaria, pues con el paso del tiempo nos hemos hecho cada vez más conscientes de lo importante que es proteger al órgano más grande de nuestro cuerpo, no solo por un tema estético, sino también por un tema de salud a corto y largo plazo.
Es por eso que en los últimos años la industria de la belleza ha ido cobrando mayor relevancia resaltando la necesidad de crear productos ideales para diferentes etapas de la vida que sean funcionales y fáciles de usar.
Sin duda esta industria continúa creciendo a nivel global. De acuerdo con cifras de Statista, se espera que para el 2024 tenga un valor estimado de 180,000 millones de dólares. A pesar de que grandes marcas continúan posicionándose a nivel global, nuestro país comienza a destacar como la cuna de marcas de skincare que están ganando terreno por su calidad y variedad de productos.
En esta nueva era de marcas de skincare mexicanas hay una que se destaca por su historia, pero también por su propuesta de valor, Mar y Mar, la cual fue creada por una emprendedora mexicana que tenía la visión de ofrecer productos de la más alta calidad basados en la ciencia a un precio justo y accesible.
Alicia Frías es la mujer que está detrás de esta marca, su historia comienza cuando decide crear un producto que cumpliera con las necesidades de su piel, algo que no encontraba en el mercado y que empezó como un proyecto personal que no tenía intención alguna de ser negocio. Tiempo después, al ver el éxito que tenía con familiares y amigos, Alicia elaboró los primeros productos de Mar y Mar, siendo el primero de ellos su producto estrella hasta hoy: el suero facial multi-activo hecho a base de dos algas marinas.
Actualmente Mar y Mar cuenta con un portafolio de productos que incluyen un limpiador facial de pH bajo, un aceite de Escualano, tratamiento anti-edad, la crema reparadora y el suero multi-activo. Todos comparten la misma característica: están hechos con una gran cantidad de ingredientes activos, sin ingredientes relleno, lo que hace que cada componente realmente tenga una función.
Para Alicia, quien encontró su propósito en su pasión por el skincare, ha representado la oportunidad de abrir la puerta a más mujeres y marcas mexicanas para posicionarse en el mercado nacional e internacional compitiendo con marcas globales y continuar con sus planes de crecimiento.
“Es muy gratificante saber que los productos que creamos están mejorando la vida de miles de personas que nos comparten sus mensajes y comentarios. Eso es lo que nos motiva todos los días a seguir adelante».
Sin duda la industria del skincare en México está cambiando, y Mar y Mar está revolucionando el escenario de nuestro país, pues continúa innovando, mejorando sus formulaciones para ofrecer productos que realmente cuiden la piel de sus consumidores y, por qué no, ampliar su línea de skincare para las necesidades del mercado.