A tan sólo un par de horas de la CDMX podrás conocer uno de los pueblos mágicos más acogedores, Zacatlán de las Manzanas, un poblado rodeado de naturaleza y bosque que se ha catalogado como uno de los spots más románticos para escaparte un fin de semana, pero también puedes ir acompañado de tu familia o solo si te consideras un trotamundos.
Un lugar que debes conocer en tu visita a Zacatlán es este Vitromural, sin duda una de las atracciones más grandes en este pueblo. La idea de éste surge por parte de la directora de Turismo, Mary Carmen Olvera, quien para conmemorar los 300 años de este hermoso pueblo mágico se le ocurrió crear un espacio en el que pintores, artesanos locales y habitantes de Zacatlán plasmaran imágenes en colaboración con diversos pintores.
https://www.instagram.com/p/CBUMSr4FP1M/?utm_source=ig_web_copy_link
https://www.instagram.com/p/B9XV0_Xpniv/?utm_source=ig_web_copy_link
El Vitromural se divide en 3 diferentes espacios que fueron creados desde 2016. El primero se llama «La vida eterna», el cual está representado por las alas de un ángel.
https://www.instagram.com/p/BviOCXvHIlN/?utm_source=ig_web_copy_link
El mural principal es el que encarna la cultura del pueblo: «El paseo de la Barranca de los Jilgueros», que cuenta con 96 metros de largo y 12 mosaicos que narran, a través del arte muralista, la historia de Zacatlán de las Manzanas.
Por último, pero no menos importante, está «El universo Náhuatl», el cual interpreta las raíces prehispánicas poniendo como imagen protagonista a los dioses aztecas Tonatiuh, Huitzilopochtli, Tláloc y Quetzalcóatl.