× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Descubre Cortile, el restaurante más aesthetic de la CDMX que conquistará tu paladar

por: Paola Ortiz

¡Cortile no le pide nada a otros restaurantes internacionales reconocidos!

A la hora de recomendar un restaurante hay veces que el sabor u originalidad de sus platillos son las cualidades que más destacan a primera visita. En otros casos es su diseño y atmósfera lo que más nos llama la atención y queremos que alguien más disfrute de esa misma experiencia.

Todos los restaurantes que recomendamos tienen varios puntos a favor en ambos aspectos, pero sin duda la mayoría logra destacar aún más en uno o en el otro. Con menos frecuencia nos encontramos con la grata sorpresa de un apremiante lugar del que no podemos decir si es su forma o su fondo lo que más deslumbra.

En Cortile ocurre eso. No hemos podido decidir qué es lo que más nos gusta, pues tanto su sabor como su estética logran atraparte desde que cruzas la puerta o pruebas el primer bocado.

A pesar de ser relativamente nuevo en la Ciudad de México, su diseño armonioso y vanguardista, que pone como protagonistas la luz natural y la vegetación, ya se ha convertido en un spot imperdible cuando quieres celebrar alguna fecha especial, reunirte con alguien que no veías hace tiempo o regalarte tiempo de calidad con tus seres amados o contigo mismo.

¿Qué propuestas podrás encontrar en Cortile?

Este lugar de comida italiana ofrece un menú mediterráneo vanguardista; destacan las pastas artesanales, pescado y cordero como plato fuerte, así como ensaladas y postres equilibrados que llegan a tu mesa en platos minimalistas que dan protagonismo a la comida.

Para empezar te recomendamos probar la flor de calabaza con ricotta y anchoa, además de los betabeles rostizados, un platillo con un ligero toque dulce y fresco.

No puedes decir que fuiste a Cortile sin probar una de sus pastas artesanales. Desde el primer bocado podrás sentir la frescura de la pasta, ligera pero consistente, y en la porción perfecta para un platillo que después puedes acompañar con un filete de pescado mugnaia, la pesca del día con almejas, un delicioso salmón, pulpo a las brasas, tagliata de New York, chuleta de cordero o milanesa de ternera blanca.

Nosotros pedimos un pappardelle con ragú de cordero, ravioles de ricotta y espinaca, y para acompañar, un salmón a 3/4 que quedó justo en el punto perfecto para disfrutar de una comida digna de semblanza.

Por último, un pastel de queso de cabra para terminar la comida con broche de oro. Todo, claro está, acompañado por propuestas de mixología del lugar y vino para maridar.

Una atmósfera envidiable

Desconéctate del estrés de la ciudad con el diseño de este restaurante. Sus líneas curvas predominan en el lugar, desde el techo hasta los respaldos de las sillas, dando así una sensación más acogedora y vanguardista.

La música, aunque está presente, se mantiene a un volumen considerable para percibir que está ahí, pero sin molestar tus conversaciones y tu experiencia con la comida. Además, la luz natural se filtra por cada rincón durante las primeras horas en que abre el restaurante, creando una sensación muy hogareña y relajada.

Cortile se encuentra en Bosque de Duraznos 39, Bosque de las Lomas, y abre de lunes a sábado de 13:30 a 23:00 horas, y los domingos de 13:30 a 18:00 horas. Te recomendamos hacer reservación para disfrutar la experiencia de comer en este restaurante desde el primer momento.

¿Ya sabes a quién invitarás a comer a este hermoso lugar?

 

 

0 respuestas a «Descubre Cortile, el restaurante más aesthetic de la CDMX que conquistará tu paladar»

Podría interesarte

Leer más de