Prepara tu ropa cómoda, un traje de baño y toma el coche rumbo a Taxco, Guerrero. Además de sus calles empedradas, su oferta de joyería en plata y la visita a las imponentes iglesias, la invitación ahora está a unos minutos del centro, en Las Granadas o también llamadas Mil Cascadas.
El casco de una hacienda es el primer punto; ahí podrás acampar o hacer picnic antes y después de visitar las cascadas. El recorrido inicia con una caminata entre pozas y una cueva, así que lleva zapatos deportivos para evitar accidentes. Además, debes desconectarte de tus dispositivos electrónicos porque en algunas zonas te mojarás por completo.
Este destino es sin duda un recorrido para robarte el aliento y ponerte en acción, así que harás senderismo y rappel. Lo ideal es que descanses bien previo a tu recorrido, además de hidratarte correctamente para que tu guía te lleve a buen paso.
Las cuevas te darán la bienvenida para templar tu cuerpo en el agua; desde ahí verás el conjunto cristalino y te entregarás a los primeros saltos en pozas de color azul. Una vez que salgas de ellas iniciarán los parajes a las cascadas.
Entre caminos de tierra y rocas descubrirás una a una las caídas de agua, algunas de ellas las bajarás a rappel, incluida una de 35 metros de alto. Si no te dan miedo las alturas puedes practicar tus mejores clavados desde 2 a 10 metros; aunque también puedes quedarte a las orillas y admirar el paisaje subiéndote a las ramas de los árboles.
Lo ideal es ir cuando merme la temporada de lluvia, además de que reservar con anticipación es importante para conocer qué partes del lugar están accesibles al momento de tu visita. Cuando todo está abierto y el clima lo permita, conocerás Mil Cascadas en aproximadamente cinco horas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MOTIVOS PARA AMAR A MÉXICO (@motivosamarmx)
¿Ya conocías este paraíso? Es momento de explorar un nuevo lugar cerca de la ciudad.