Emiliano Sala, delantero argentino del equipo europeo Cardiff City, viajaba en la aeronave Piper PA-46-310P Malibu desde Nantes, Francia a Cardiff. Lamentablemente la avioneta desapareció el lunes pasado. El último rastreo fue en el Canal de la Mancha.
Mientras el jugador viajaba a bordo de la avioneta dejó esta impactante audio a través de WhatsApp a sus compañeros:
«Hola hermanitos, ¿cómo van?… ¿Cómo andan loquitos locos? Hermano estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas, y cosas, y más cosas… y no termina más, no termina más, y no termina más… Estoy aquí arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos. Me estoy yendo para Cardiff que mañana por la tarde arrancamos a entrenar en el nuevo equipo, a ver qué pasa».
⚠ El audio que les mandó Sala a sus amigos ya subido al avión pic.twitter.com/743JK9POpr
— Diario Olé (@DiarioOle) January 22, 2019
Medios argentinos informaron que el padre del futbolista, Horacio Sala, reconoció la voz de su hijo en el audio de WhatsApp. Emiliano, se despidió de sus compañeros en Nantes tras convertirse en el fichaje más costoso de la historia del Club Cardiff.
La busqueda de la avioneta se reanudó este miércoles, sin embargo, John Fitzgerald, jefe del departamento de búsqueda no tiene esperanzas en encontrar vivo al delantero ni al piloto David Ibbotson. Esto fue lo que dijo:
«Creo que incluso la persona más en forma, si está en el agua, no puede durar más de unas pocas horas», agregó Fitzgerald, luego de que este miércoles se reanudara la búsqueda de la aeronave y de sus tripulantes».
Los padres del jugador de apenas 28 años, están desesperados por saber lo que ha pasado con su hijo, aún no pueden creer que esté sucediendo. Aún siguen con la esperanza de que sea una mentira. Ellos se localizan en Argentina.
Se esperaba que la avioneta aterrizará el lunes por la noche, pero la condiciones del clima eran malas. Los guardacostas mencionaron que la desaparición no ocurrió en aguas de Reino Unido o en un área que se encuentre bajo control británico.
El argentino estaba en su mejor temporada, cuando se hizo oficial su fichaje estás fueron sus últimas palabras a sus compañeros antes de regresar a la capital galesa y reunirse con su nuevo equipo: «No puedo esperar para comenzar a entrenar, conocer a mis compañeros y trabajar».