Sí, probablemente acabas de comprarte unos jeans aprovechando las rebajas de inicio de año. Pero antes de que sigas agrandando tu clóset, déjanos contarte sobre las tendencias en jeans que, de acuerdo con los expertos en moda, prometen ser los más usados este 2023.
Cargo
Con un regreso triunfal en 2022, los cargo jeans llegaron para quedarse. Todo apunta a que este tipo de pantalones estilo militar seguirá siendo de las elecciones principales.
Definitivamente serán tu primera opción si lo que prefieres es comodidad y un look más desenfadado. A pesar de que tienen un corte oversized les puedes dar el giro que quieras según los zapatos que uses. ¿Lo mejor? ¡Las bolsas gigantes! Olvídate de estar buscando tu celular por todos lados.
Acampanados
¡El comeback de los 70s está aquí! Es momento de pedirle a tu mamá que saque los pantalones acampanados que seguramente se llevaba a la disco.
Sabemos lo que estás pensando, pero no, no parecerás uno de los Bee Gees. Este corte te ayudará a verte más alta al crear la ilusión de unas piernas más largas. Y si siempre batallas para lograr disimular tu cadera, ¡estos son tus jeans! Por el corte abierto que tienen en la parte baja, son ideales para nivelar tu silueta.
Skinny
Busca bien, porque puede que en el fondo de tu clóset aún sobrevivan un par de skinny jeans. Aunque no lo creas, este año tendrán su reincorporación al mundo de la moda.
Ya hemos pasado por esta tendencia antes. Pero ahora la idea es dejar atrás el look de concierto de rock y enfocarnos en estilizar la figura. El secreto está en combinarlos con tops oversized. Ya sea un suéter de punto, un blazer, una gabardina o simplemente una hoodie, llevar una prenda holgada en la parte superior compensará lo ajustado de las piernas.
Straight
Los pantalones rectos son un must que nunca debe faltar en tu ropero. Si los tuyos ya están desgastados de tanto uso, corre por unos nuevos porque este año los vas a necesitar.
Gracias a su corte, este tipo de jeans le van bien a todo tipo de cuerpo y te permiten jugar con la versatilidad en tus atuendos. Según el estilo que quieras llevar, puedes coordinarlo con tus sneakers favoritos y crear un street style envidiable, o bien apostar por unos botines o mocasines para un look más serio y formal.
Baggy
Así como unos aman la ropa ajustada, sabemos que también está el team de los que les gusta la moda más holgada. ¿Te identificaste? En ese caso, no hay duda de que estos serán tus preferidos del año.
Si de comodidad estamos hablando, el corte baggy es el elegido por excelencia. Hemos visto a varias referentes de moda, como Bella Hadid y Kate Moss, utilizarlos regularmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta las proporciones a la hora de armar tu outfit. La recomendación es que elijas llevar algo más ajustado o corto en la parte de arriba para crear equilibrio.
Bootcut
¡Te invocamos J-Lo! Es momento de rescatar los increíbles looks con bootcut jeans que esta reina ha conquistado desde hace décadas.
Similar al corte acampanado pero más discreto, este corte alargará tu figura debido a la altura de la pierna que suele llegar hasta el piso. Esto también te ayudará a lograr una silueta más esbelta. Como su nombre lo dice, van muy bien con un par de botas, pero atrévete a combinarlo también con tacones de plataforma o de punta de triángulo.