¿Sabes cómo suena el hielo?
Pues, si no tienes idea, te invitamos a disfrutar una experiencia única en un festival de música hecha con instrumentos tallados en bloques de hielo.
Relacionado: Harbin muestra la belleza de su Festival de Hielo y Nieve
El evento único se lleva a cabo anualmente, desde hace más de 10 años, en la región montañosa de Noruega.
Días antes de su realización un grupo de personas se encarga de realizar los instrumentos que los músicos invitados utilizarán en cada presentación que ofrecen sobre un escenario también compuesto por nieve.
La idea surgió en el 2000 cuando surgió la idea de realizar un concierto en la casada congelada Lille Hamer, fue Terje Isungset, quien fundó el Ice Music Festival que se realiza cada invierno.
El sonido cambia debido al hielo, que cada invierno es diferente, por ejemplo, a veces hay muchas burbujas de aire, en otras ocasiones tiene una claridad perfecta, sin burbujas ni grietas y ese se utiliza para los instrumentos de percusión .
En el festival suelen reunirse aficionados a la música, a quienes les gusta experimentar nuevas sensaciones y desafiar los límites de su talento, ya que el reto de tocar en un ambiente congelante es un reto que no cualquiera puede seguir.
Te compartimos un video de las presentaciones que deleitaron a los asistentes del evento que se llevó a cabo del 5 al 8 de febrero pasados.