Sea por nervios o por manía, muchas personas son adictas a morderse las uñas.
Este problema no sólo te genera uñas feas: puede crear enfermedades que no te imaginas y afectar tu salud conforme pasa el tiempo.
¡Aprende las consecuencias que te trae y cómo evitarlas!
Relacionado: ¡Las dietas detox que debes probar ya!
Conocida cientifícamente como onicofagia, este hábito puede enchuecar tus dientes, crearte un problema de amibas en el estómago, hongos, y dolores articulares.
¿Cómo quitar o aminorar esta manía?
Aplica barniz de ajo
Para los que no se muerden tanto las uñas, este remedio es ideal. Al querer morderlas, el sabor del ajo te hará pensar lo contrario.
Píntatelas o hazte un manicure
Si te pintas las uñas de un color bonito o te haces un manicure, a la hora de mordértelas te dará remordimiento y pena. Puede parecer un remedio muy sencillo pero muchas personas afirman lo contrario.
Mastica chicle
Cada que sientas la necesidad de morderte una uña, saca un chicle y mastícalo. Es fácil, barato y de esa forma tu boca se mantendrá ocupada.
Controla tus nervios
Que los nervios no dominen tu mente y cada que estés en una situación complicada, trata de relajarte y pensar en otra cosa que no sea morderte las uñas.
Salsa de tabasco
Si necesitas algo más drástico, unta salsa tabasco en tus dedos, deja durante 15 minutos y retira. El picor alejará tus uñas de tu boca.