Ya estamos a contados días de vivir en su máximo esplendor una de las tradiciones mexicanas más bonitas y halagadas en todo el mundo: Día de Muertos. El 1 y 2 de noviembre son días sagrados y llenos de felicidad en los que se celebra la vida aceptando la muerte como parte del ciclo.
En México tomamos a la muerte como un capítulo más y es por eso que en Día de Muertos colocamos ofrendas y altares con platillos deliciosos para que el alma de nuestros difuntos regrese estos días a disfrutar de ellos. En la ofrenda hay algunos elementos que no pueden faltar. Como el pan de muerto.
Este delicioso manjar que llegó a nuestro país desde tiempos prehispánicos, es uno de los íconos de toda ofrenda y también uno de nuestros platillos favoritos en esta temporada.
Como mexicanos nos distinguimos por ser creativos e ingeniosos, y en la comida no es la excepción. Podemos encontrar el pan de muerto con diferentes presentaciones y rellenos, pero hay uno que esta temporada se robó nuestro corazón: el pan de muerto relleno de chocolate abuelita.
Este pan de muerto es una creación de Porfirio’s para disfrutar de esta temporada y rendir tributo a nuestra cultura. Bocado tras bocado podrás disfrutar del sabor del pan azucarado con un toque de naranja, y al llegar al relleno cremoso de chocolate abuelita confirmarás que jamás has probado algo igual.
En Porfirio’s este delicioso postre se sirve en un plato de madera acompañado de un vasito mezcalero con crema pastelera para que le agregues una dosis extra de felicidad a tu pan de muerto a tu manera. Sin duda es algo que tienes que probar.
¿En dónde lo encuentro?
Puedes pedir este delicioso postre en todas las sucursales de Porfirio’s, pero corre porque sólo estará disponible del 18 de octubre al 8 de noviembre.