“El perro de Estella, Buddy, que en la vida real se llama Bobbie, creo que es genuinamente el perro más lindo y dulce que he conocido en mi vida. Y he tenido muchos perros, así que eso es decir mucho», así se expresó Emma Stone en conferencia de prensa sobre el peludito con el que comparte las cámaras en ‘Cruella‘.
Y es que la actriz quedó tan encantada con este perrito que incluso en sus descansos pasaba tiempo con él. De hecho, uno de los retos más grandes era que Bobbie no se distrajera con Emma porque cada que la veía se emocionaba demasiado.
Pero Bobbie no siempre estuvo rodeado de amor, de reflectores y de mucha atención. Nadie sabe sobre su pasado, pero su vida debió haber sido complicada, pues era un perro que vagaba por las calles de Chipre. Afortunadamente en febrero de 2019 fue rescatado por una organización benéfica, y aunque nadie lo quería adoptar por ser un perro “grande”, tenía dos años en ese entonces, encontró a Julie Tottman y su vida dio un giro alucinante.
Tottman, además de amar a los animales, se dedica a audicionar y entrenar animales para las películas. Para que conozcas un poco de su trabajo, ella fue la encargada de entrenar a las lechuzas que salen en Harry Patter, así como el gato de Hermione y el perro de Hagrid, que también es un perrito rescatado.
Julie vio en Bobbie la chispa perfecta para ser el dúo de Cruella, así que lo llevó al set, su vida como perro de la calle quedó atrás y lo demás es historia.
Antes del estreno de la película, Julie comentó en una entrevista para Mirror que Bobbie, a pesar de no ser un dálmata, sería el perrito que se llevaría la película. Y tuvo razón, no podemos resistirnos a ese peludo que acompaña a Estella a todas partes.
“Bobbie es uno de los animales que he rescatado, con los que más fácil ha sido trabajar. Es muy natural, toma su papel y lleva una buena actuación. Creo que obtienes un poco más en el set de los animales que son rescatados, porque es como si ellos ya hubieran visto todo lo malo y estuvieran agradecidos por salvarlos. Siempre lloro cuando los veo hacer su primera escena, porque sé de dónde vienen. El mundo suele hacerlos a un lado, pero en mi experiencia, los animales rescatados son los más leales, cariñosos y trabajadores», confesó en la mencionada entrevista.
También habló sobre lo bien que se había llevado con Emma Stone, quien sin duda quedó maravillada con el perro. No nos extrañaría que aún después de que ya se estrenó la película, Emma lo visite de vez en cuando. Sin duda un amigo que jamás olvidará.
Aunque todos los perros fueron reales en Cruella, en varias escenas fueron intervenidos con CGI para darles expresiones más marcadas y para las secuencias difíciles, con tal de que no hubiera ni un solo momento en el que pudieran lastimarse.
«Los perros tienen un poco de CGI, pero realmente siempre estuvieron en el set. Había muchas escenas en las que podíamos tenerlos y que se sintieran cómodos, lo cual fue increíble», nos platicó Emma Stone. A lo que Emma Thompson bromeó: «Sí, eran geniales, eran tan lindos que por eso necesitaban el CGI, para que se vieran desagradables. Porque realmente eran muy dulces».
¿Es el mismo que sale en ‘Descendientes’?
La respuesta es un rotundo NO. Algunos seguidores de las cintas de ‘Descendientes’ creyeron erróneamente que Buddy era interpretado por el mismo perrito que aparece con Carlos en la película, como homenaje a Cameron Boyce; sin embargo, no es así. Como te contamos, Bobbie fue rescatado en febrero de 2019, y la película de ‘Descendientes se estrenó en 2015 la primera, y en 2017 la segunda.
Lo que sí podemos creer que fue un homenaje, aunque aún no ha sido confirmado por Disney, es la fecha de estreno de la película, pues el 28 de mayo era el cumpleaños del actor que en ‘Descendientes’ interpreta al hijo de Cruella de Vil.
Esta hermosa historia nos recuerda que podemos ser la gran diferencia en la vida de los animalitos que han sido abandonados y se encuentran solos vagando en las calles. Quizá no los llevemos a la pantalla grande, pero el darles amor, atención y un hogar será para ellos el mejor premio de todos.