× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Danna Paola, De niña a mujer

por: Soraya Villanueva

Vuelve a la música con un nuevo sencillo

Durante muchos años, a Danna Paola se le relacionó con una imagen infantil, y la inocencia era uno de los principales factores que la acompañaban, pues sus personajes parecían tener ese hilo conductor. Sin embargo, al llegar a la adolescencia la joven entendió que en el medio artístico hay que renovarse o morir, y Wicked (el musical) fue la ruta perfecta para cambiar de dirección, empeño en el que también colaboró la sesión de fotos sensuales que hizo para una revista y en donde dejó claro que ya no era una niña.

En entrevista con EstiloDF, la actriz platica de la  difícil transición de niña a mujer, y explica que las críticas recibidas provocaron que dejara de lado la actuación en televisión, antes de verla en Quién es quién.

Además, confiesa que se encuentra lista para “Bailar hasta caer”, tema de su nuevo álbum que prepara para finales de año, el cual marca su regreso a la escena musical y presume un factor importante en su vida: su credibilidad ante el público.

Con un teaser en redes sociales, Danna nos adelanta una probadita de lo que será su nuevo tema, el cual se lanzará de manera digital el 4 de marzo; luego sumará más canciones para, a fin de año, integrar el álbum completo.

¿Cómo te sienta este regreso a la música?

Estoy feliz, súper contenta de lanzar “Baila hasta  caer”, mi primer sencillo. Es un featuring con un gran DJ que se llama Atellagali. Hasta ahora los teasers que he compartido en mis redes sociales indican que a la gente le ha gustado mucho. Ya está en la radio el tema y ha tenido buen resultado. El 4 de marzo sale en iTunes y eso me emociona más, esperamos que cuando salga a la venta le vaya mucho mejor todavía.

¿Los temas son de tu autoría?

Sí, he compuesto muchísimo. Por ahora se lanzarán unos cinco sencillos para afinar todo poco a poco; sigo grabando y espero a final de año tener ya el disco completo, con la ayuda de otros autores y colaboraciones. Este regreso a la música es algo diferente y nuevo, quiero probar diferentes estilos.

¿Todos los temas tendrán un toque electrónico?

Sí, por ahora, porque gusta mucho ese tipo de música, pero también quiero hacer otros sonidos. Quiero trabajar para hacer un Primera Fila y explotar lo de cantar en vivo, y a la vez seguir con el mood house.

¿Las letras de tus canciones serán un medio de desahogo?

El tema principal es el amor o desamor, pero pues escribiré de todo un poco con la intención  de que la gente se identifique y a su vez sepa lo que sucede en mi vida, porque lo plasmo en las canciones.

¿Cómo fue tu experiencia de trabajar en Telemundo?

Me gustó la experiencia de Quién es quién. Mi personaje, Paloma, me dejó grandes aprendizajes de manera profesional y personal. Terminamos de grabar en diciembre y se acaba de estrenar en otras partes del mundo. La gente que ve la telenovela está muy picada con la historia, y yo feliz del alcance que ha tenido y seguirá teniendo.

¿Ya tienes en puerta nueva telenovela?

Estoy por filmar cine, no puedo hablar mucho aún de los detalles, pero pronto sabrán.

¿Extrañas el teatro y los musicales?

¡Muchísimo! El teatro para mí es una disciplina increíble que me emociona y motiva; este año espero volver y seguirme preparando en esa faceta de mi vida, porque me encanta.

¿Qué es lo mejor de las presentaciones en vivo?

Además del reto, lo mejor es que cada función es  diferente. El tener contacto con la gente y cantar en vivo es sensacional. Pienso que lo que define al teatro musical es el amor por cantar y la disciplina.

¿Te consideras una persona perfeccionista?

Siempre he sido muy disciplinada con lo que hago y por lo tanto soy perfeccionista, tanto en la música como en la actuación, y más en el teatro, que impone al incluir ambas facetas durante dos horas; en esta disciplina no hay cómo mentir, la gente paga para verte bailar y cantar, y debes dar todo. Al final el teatro es una cultura que ha crecido.

¿Cuál es la peor crítica que has enfrentado como artista?

Pasar esa transición que tuve de Patito a Danna fue muy difícil para mí. La gente pensaba que era una artista de plástico, que no cantaba. Tenían prejuicios sobre mí por el hecho de haber hecho una telenovela; esa fue una de las razones por las que las dejé de lado, pues quería ganar credibilidad como cantante. Para mí en ese momento era lo principal, además de sacarme a ese personaje que fue hace casi siete años.

¿“Wicked” ayudó a quitarte de encima esa imagen infantil que el público tenía de ti?

Sí, totalmente, fue un reto quitarme esa imagen de encima. Uno vuelve siempre a empezar, ahora ya se cerró ese ciclo infantil y se presenta una etapa más adulta, con nuevos proyectos. Maduré mucho tanto en la música como en la actuación y eso para mí es importante porque siempre me gusta trabajar y aprender. Al final sigo en esto gracias a Wicked y es algo que siempre se agradece: volver a ganarme la credibilidad del público.

¿Qué nuevas pasiones han llegado?

Dentro del medio, mi amor por el teatro musical se ha vuelto más fuerte, y mínimo cada año me gustaría hacerlo. En mi vida, la gastronomía me ha vuelto loca, en un futuro me gustaría estudiar una carrera. Aprender a tocar algún instrumento o mejorar el canto, también son pasiones que me acompañan siempre.

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el medio artístico?

Mi primer recuerdo fue cuando empecé a darme  cuenta que esto era lo que quería. Desde los cuatro años la actuación fue mi pasión y desde entonces me he vuelto workaholic. Esto quiero hacer el resto de mi vida.

¿Han costado los sacrificios en tu vida?

Sí, las reuniones familiares, los cumpleaños y la  convivencia con tu propia familia y amigos. Sin embargo, estoy rodeada de personas maravillosas que me ayudan cada día a que todo sea mejor. Siempre crecí en este mundo de la actuación, así que no puedo extrañar lo que nunca viví.

¿Hay algo que no te guste del medio artístico, qué cambiarías?

No me gusta la falta de respeto a la vida personal. Como artista entiendo que es difícil porque todos quieren estar al tanto de tu vida, pero el amarillismo no lo entiendo. Tengo claro que tanto los paparazzis como los reporteros y editores hacen su trabajo, y lo entiendo, pero el amarillismo no.

CUESTIÓN DE ESTILO

Lugar para relajarse: “Me gusta la playa, y más las de México. Me encanta ir a pueblos y caminar. Conocí San Miguel de Allende y me enamoré”

Hobbies: “Tengo un canal de YouTube con mis amigos donde me divierto; ahí hablo de mi vida, es una forma de desconectarme del glamour”

Película predilecta: “Mi favorita siempre ha sido Titanic, además de la saga de Harry Potter

Libro: Romeo y Julieta, de William Shakespeare

Color: “Para vestirme me gustan los colores neutros: blanco, negro, gris, beige. Y como top, el dorado y plateado”

Su frase: “Nunca hay que dejar de soñar. Soñar te lleva lejos”

FRASES

“Siempre he sido muy disciplinada con lo que hago y por lo tanto soy perfeccionista, tanto en la música como en la actuación”

“Pasar esa transición que tuve de Patito a Danna fue muy difícil para mí. La gente pensaba que era una artista de plástico, que no cantaba. Tenían prejuicios sobre mí por el hecho de haber hecho una telenovela; esa fue una de las razones por las que las dejé de lado, pues quería ganar credibilidad como cantante”

“No me gusta la falta de respeto a la vida personal. Como artista entiendo que es difícil porque todos quieren estar al tanto de tu vida, pero el amarillismo no lo entiendo”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de