× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Danna Paola Anhela conquistar Broadway

por: Soraya Villanueva

Nada detiene a la bella y talentosa actriz y cantante

 

A estas alturas, cuando la obra Wicked se encuentra en la recta final, Danna Paola aún recuerda cómo llegó a su vida la historia del Mago de Oz.

La actriz y cantante voltea al pasado y se ve cantando y poniendo hasta el cansancio el disco con los temas de este montaje, el cual le obsequió su hermana, quien en aquellos años interpretaba el personaje de Glinda en una obra escolar.

Aunque Paola confiesa nunca haber tomado clases de actuación, sino sólo de canto, hoy la joven asegura que el teatro musical es lo suyo, y esa pequeña que a los 11 años cantaba las canciones que su hermana le dio, tiene en su sangre el don de brillar.

Con voz emocionada y enérgica asegura que está lista para lo que venga, pues ahora que ha salido de su zona de confort (la televisión) y ha dejado de ser una niña para convertirse en mujer, no hay nada que la detenga, y sueña con ir a Broadway.

Wicked está en su recta final, pero antes de eso ¿cuál fue tu primer acercamiento con la historia?

Desde los 11 años Wicked está presente en mi vida porque mi hermana estuvo en una escuela de teatro e interpretó a Glinda, compró el disco y me lo regaló. Yo lo escuché hasta que se acabó, pero siempre me quedé con las canciones y con la historia. Ya conocía al Mago de Oz y cuando llegó la oportunidad de audicionar no lo pensé dos veces y dije: “Por supuesto que lo voy a hacer, es el momento de hacer algo distinto y poner mi empeño hasta lograr algo”.

¿Cómo fue salir de tu zona de confort, que era la televisión, para enfrentarte al teatro musical?

Estaba en la promoción de mi disco y grabando el video de “No es cierto”, y fue decir: “Ahora sí me voy a dedicar al teatro al ciento por ciento”. Siempre me ha gustado y me convencí que era la oportunidad para combinar las dos cosas que amo: actuar y cantar.

Además de conocer la historia, ¿cómo te preparaste, tomaste clases?

Yo nunca había tomado clases de teatro, pero de canto sí; desde los siete años estaba en el mundo de la cantada, pero jamás estuve en escuelas de actuación o teatro. He aprendido con la experiencia y sobre la marcha; eso sí, de niña jugaba a que era actriz.

¿Recuerdas qué personajes eras?

Siempre he sido fan de películas y las recreaba con mis primitos. Recuerdo que me volví fan de Harry Potter desde que salió la saga y me sentía Hermione; hasta la fecha hacer una saga es algo que me encantaría.

 

¿Sueñas con Broadway también?

La verdad sí, es otro sueño en mi lista de cosas por hacer, sé que si me lo propongo lo puedo hacer.

Luces muy segura en tu tono de voz, ¿eso te ha llevado a donde ahora estás?

Creo que la clave del éxito es ser auténtico, ser tú mismo; siempre soy yo misma, no pretendo ser alguien más, al contrario, siempre he sabido lo que tengo, lo que quiero y puedo llegar a ser; la sencillez y humildad es lo que te lleva lejos. Estoy muy contenta con Wicked, ha sido una temporada fabulosa, me ha abierto las puertas y estoy más que feliz de mi trabajo y de lo que he logrado, sin olvidar que esta puesta en escena es un parteaguas en mi carrera, pues marca una nueva etapa en mi vida. Ya ha pasado tanto tiempo del estreno y ahora sí puedo decir que me siento satisfecha.

También grabaste en el álbum tributo a ABBA y es el segundo tema que cantas en inglés…

Cuando me enteré de la colaboración me emocioné muchísimo a pesar de que ABBA no es de mi época, sin embargo, conocía a la agrupación por su tema “Mamma Mia”. Ahora ya está en iTunes y radio, y es grandioso escucharme.

En tus fotos es inevitable ver a una mujer, ya no a la niña de Atrévete a soñar, ¿cómo ha sido esa transición en tu vida?

Eso es algo clave en mi carrera, ya que nunca he tenido una vida normal ni he crecido como las personas de mi edad. Estuve más ambientada a vivir cosas que no son de mi edad, pero la madurez la vas agarrando con experiencias. He estado desde los cuatro años en el mundo del espectáculo y he convivido con gente mayor, eso ayuda mucho a madurar más rápido. Pasé fácil esa transición de niña a adolescente y de adolescente a mujer, se me hizo sencillo, ya que los personajes también crecieron conmigo y agarré experiencia.

¡Y cómo no pasarla bien, si te la pasas haciendo maldades con Elphaba!

Me encanta hacer maldad, jajaja, es lo más divertido. Nunca había hecho un personaje así y lo disfruto bastante, es una contraparte de lo que soy yo, y es padre ser alguien diferente a  ti. Saco cosas nuevas con Elphaba.

Aceptas que no has tenido una vida normal, ¿cómo es un día de escuela para ti?

Desde chiquita he tratado de ir lo más normal en la escuela, pero no se ha podido. He tomado clases aparte en casa y ahora me encuentro terminando la prepa en sistema abierto. Ha sido difícil, pero he estado muchos años como niña normal, es muy cómodo, y no he dejado el estudio, quiero estudiar gastronomía.

¡También tienes el don para cocinar!, ¿cuál es tu especialidad?

La repostería es mi especialidad. Cuando era niña ése era otro de mis pasatiempos: jugaba a hacer programas de cocina, y pues sí se me dio, me viene de herencia familiar, mi mamá es chef,  y mi abuela y casi todos cocinan, ya lo traigo en las venas, sólo necesito explotarlo más.

Dicen que la belleza es interior, pero dos veces has estado en una lista de las 10 mujeres más guapas, ¿cómo es Danna interiormente?

Es muy lindo que reconozcan la belleza; la belleza sí es interior. Yo soy una persona tranquila y relajada, me gusta estar en casa, no tomo, no fumo y no me desvelo. Hago bromas todo el tiempo, soy muy positiva y alegre.

¿Qué viene para ti, es cierto que cambias de televisora?

La verdad no, hay varias propuestas para muchas cosas, pero no he platicado nada, me gustaría probar varias cosas, mientras tanto sigo con Wicked hasta diciembre, y por ahora preparando nuevo tema, será un proyecto totalmente en vivo.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Danna Paola Rivera Munguía.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Fecha de nacimiento: 23 de junio de 1995.

Televisión: Como dice el dicho, Atrévete a soñar, Plaza Sésamo, Querida enemiga, La familia P. Luche, María Belén, Rayito de luz, Amy, la niña de la mochila azul.

Dato: Desde pequeña jugaba a ser actriz, pero hasta 1999 hizo casting en Televisa para participar en el programa infantil Plaza Sésamo, y quedó dentro del proyecto.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de