Entre 1978 y 1991 ocurrieron 17 asesinatos de hombres y niños que fueron atacados sexualmente y devorados por Jeffrey Dahmer, también conocido como el Canibal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee. Hoy, Dahmer es el protagonista de la nueva miniserie de ficción / documental que encabeza el top 10 de Netflix: DAHMER – Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer.
La serie sobre este famoso asesino serial se estrenó el 21 de septiembre sin que la plataforma hiciera mucha publicidad al respecto. Sin embargo, desde los primeros días comenzó a adquirir gran popularidad y se posicionó rápidamente en el top de lo más visto. De hecho, hoy ya es una de las serie con más reproducciones en su primera semana en streaming, quedando sólo por debajo de Stranger Things, La Casa de Papel y El Juego del Calamar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat)
La serie de DAHMER es una creación de Ryan Murphy e Ian Brennan. Recordemos que Murphy firmó un contrato millonario con la plataforma de streaming, por lo que ya se ha comenzado a hablar sobre una posible continuación de la serie, pero esta vez hablando de otro asesino serial.
¿De qué va la historia de DAHMER?
Basada en hechos reales, entrevistas con testigos y toda la evidencia que salió a la luz cuando se atrapó al asesino serial, la serie cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, un hombre nacido en 1960 en Milwaukee que secuestró, torturó, abusó sexualmente y finalmente devoró a 17 hombres y niños en la década de los 80.
Aunque nació en Milwaukee, a los 6 años se mudó a Ohio, en donde se dice que tuvo una infancia difícil al ser testigo de la lucha de su madre contra la depresión. Su padre era químico, quien pudo haber sido la fuente de la fascinación de Jeffrey por las disecciones y los temas científicos para tratar distintos materiales, sustancias y carne.
Durante la secundaria, Jeffrey desarrolló un fuerte problema de alcoholismo, al mismo tiempo que lidiaba con el descubrimiento de su sexualidad como persona homosexual. Su primera víctima ocurrió en 1978, cuando tenía sólo 18 años. Jeffrey recogió a Steven Hicks en la carretera para darle un aventón y nunca se volvió a saber de él.
Los asesinatos aumentaron a finales de los 80, y cuando al fin se descubrió al responsable y todo lo que hacía, se generó una gran conmoción. Jeffrey no sólo mató a una gran cantidad de personas, sino que además su proceder era cruel e inimaginable. Él mismo confesó que practicó pedofilia, necrofilia y canibalismo con sus víctimas. A muchos de ellos los descuartizaba y se comía los restos, incluso llegó a regalar comida a sus vecinos, y se presume que estaba hecha con carne humana.
Jeffrey fue arrestado en 1991. En su departamento encontraron restos de carne y cabezas humanas en su nevera, así como varios cráneos y huesos alrededor de todo el lugar. Fue condenado a 16 cadenas perpetuas, pues no se pudo comprobar nada sobre su primer asesinato, incluso él mismo testificó que no se acordaba. Finalmente, en 1994 fue asesinado a golpes por su compañero de celda, Christopher Scarver, quien al igual que él fue diagnosticado con esquizofrenia.
El talento involucrado en la serie
Evan Peters es el actor encargado de dar vida en la serie a este asesino serial y lo hace de manera excepcional, tanto que ha logrado mantener al público enganchado en cada capítulo hasta terminar la serie, la cual por cierto está perfecta para maratonear el próximo fin de semana.
El cast se complementa con Niecy Nash, Molly Ringwald, Andrew Shaver, Colin Ford y Penelope Ann Miller, entre otros. A su talento se suma la maestría que tiene Murphy para crear series que no pasan desapercibidas. Basta con entrar a redes sociales estos días para descubrir que la serie se ha vuelto uno de los temas más trendy del momento.
A las actuaciones, el cast y la intriga de la historia se suma un soundtrack que destaca por las melodías que ya conocemos y que ahora acompañan secuencias tan bizarras como inquietantes.
¿Qué tiene que ver Katy Perry?
Y hablando de música, Katy Perry no ha salido bien librada con el estreno de la serie, pues los internautas que se han interesado en la historia de Jeffry Dahmer descubrieron que la canción de Dark Horse de la cantante lo menciona. «Ella te come el corazón como Jeffrey Dahmer» canta el rapero Juicy J, quien colaboró con Perry en este single. A partir de este señalamiento varias personas critican a la cantante por romantizar una situación tan delicada.
¿Tú qué opinas? ¿Ya viste la serie?