Los problemas en el matrimonio de Daniel Hillard y Miranda son demasiados, la situación es tensa y el entendimiento poco. Finalmente, cuando él pierde su trabajo, ella le pide el divorcio y se queda con la custodia de sus tres hijos: Lydia, Chris y Natalie.
La condición que pone el juez para que tengan la custodia compartida es que Daniel consiga un nuevo empleo y un lugar para vivir. Mientras está reconstruyendo su vida se entera que su exesposa busca una niñera para que cuide a sus hijos. Así que decide transformarse en la señora Euphegenia Doubtfire. ¿Sabes de qué película estamos hablando?
Se trata de Mrs. Doubtfire, mejor conocida en México como Papá por siempre, basada en la novela Alias Madame Doubtfire, de Anne Fine, y protagonizada por Robin Williams, que está cumpliendo 30 años de su estreno, por lo que te compartimos algunos datos curiosos.
Largas horas de maquillaje
Para convertir a Robin en la señora Doubtfire, la producción tardaba más de cuatro horas en lograrlo. Realmente quedaba irreconocible, al grado de que el actor visitó una sex shop vestido de su personaje y nadie lo reconoció. Compró varios juguetes sexuales.
De casa de la risa a memorial
Parte de la película se filmó en 2640 Steiner Street esquina con Broadway, Pacific Heights, en San Francisco, California. Este lugar, primero, se convirtió en una atracción turística después del lanzamiento de la cinta y, a partir del 11 de agosto de 2014, fecha en la que murió Williams, se transformó en un improvisado monumento conmemorativo
Un éxito en taquilla
La película recaudó más de 219 millones de dólares en Estados Unidos, además de más de 222 millones en otros países, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de 1993, sólo por detrás de Jurassic Park
Una y otra y otra vez
De acuerdo con información de IMDB, hubo escenas que se filmaron entre 15 y 22 veces, porque Robin Williams no estaba satisfecho con el resultado. ¡Vaya que le gustaba la perfección!
«Carpe Dentum… apodérate de los dientes»
Williams se encargó de improvisar en varias de las escenas de la cinta, una de ellas fue cuando los dientes falsos de la señora Doubtfire caen en una copa de vino. El resto del elenco no sabía, así que sus reacciones fueron genuinas.
Cuando Doubtfire saca los dientes dice: «Carpe Dentum… apodérate de los dientes», referencia a la película El club de los poetas muertos, en la que Robin expresa: «Carpe Diem… aprovecha el día”.