El segundo modelo eléctrico de Cupra, un coche de aspecto SUV, pero con líneas de coupé, finalmente fue presentado en Berlín para todo el mundo.
Me gusta que al equipo de diseño de este auto le sigan permitiendo proponer mucho en general, pero particularmente en detalles como las luces delanteras, que gracias a tres triángulos en LED se puede decir que el Tavascan cuenta con una firma visual que lo distinguirá muy bien en la oscuridad.
Mecánicamente, este auto eléctrico estará disponible en dos sabores: 286 y 340 caballos (este último podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos).
El desempeño de ambas versiones depende de una batería de 77 kWh, que ofrece un rango de autonomía de hasta 550 kilómetros por cada recarga.
Si el diseño exterior es atrevido, me parece que el interior lo es aún más, gracias a formas y texturas futuristas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.
Por ejemplo, la consola central es flotante e incluye una gran pantalla central (cuyo sistema de info- entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay), así como un cuadro de instrumentos digital detrás del timón. Los asientos pueden estar tapizados con tela, microfibra o piel, dependiendo del nivel de equipamiento.
Estará disponible en dos versiones:
286 y 340 caballos