Recuerdo que cuando era más joven y SEAT recién había aterrizado en México desde Europa, el León Cupra (de primera generación) era definitivamente el coche a tener, sobre todo para quienes amamos las prestaciones y la velocidad.
En esos tiempos eras todo un conocedor si sabías que las siglas FR significan Formula Racing y, por supuesto, que Cupra significa Cup Racing. Tiempos aquellos.
Hoy, más de 20 años después, Cupra ha dejado de ser una submarca de SEAT, convirtiéndose en la europea con mayor crecimiento. Así nació el Cupra León, que ahora está disponible en dos sabores: 190 y 300 caballos.
Antes de su respectiva prueba de manejo, la cual esperamos ocurra muy pronto, pensé que sería interesante hablar de este coche, pues me parece una opción de ensueño para quien quiera estrenar su primer Cupra.
Verás, debajo de este León, existe un motor de cuatro cilindros turbo que puede entregar hasta 190 caballos (de allí el nombre) mediante una caja de cambio automático, pero de doble embrague, mientras que oka fuerza baja al suelo vía el eje delantero. Gracias a todo lo anterior s puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y llegar a una máxima que ronda los 227 km/h.
En su interior, este Cupra presume de una muy bien lograda combinación entre colores y materiales que pueden disfrutarse al tacto, así como visualmente con los juegos entre las luces y las sombras, ofreciendo una grata experiencia.
Aunado a lo anterior, la marca le ha dotado un muy bien sistema de info-entretenimiento, el cual incluye un cuadro de instrumentos con una pantalla central del tablero, desde donde se pueden controlar la mayoría de las funciones del auto.
Como no podía ser de otro modo, particularmente en estos tiempos, todo esto es compatible tanto con Android Auto y Apple CarPlay. Incluye un cargador inalámbrico ara tu smartphone.
Tenemos muchas ganas de manejar este coche no sólo por nostalgia, sino porque está claro que muchísimas personas llevarán una gran sonrisa al conducirlo.
Gasolina
L4 turbo, 2.0 litros
190 caballos
Desde $674,900