La emisión estrena nueva sección
“Dime cómo vistes y te diré quién eres”, es un lema repetido hasta el cansancio que, sin embargo, no todos entendemos. Asimismo, se nos ha vendido la idea de que para estar a la moda es necesario vestir completamente con piezas de diseñadores, pero no es así. Si bien ofrecen vanguardia en sus colecciones, no son lo suficiente y mucho menos los responsables de nuestra imagen.
Para Edy Smol, el Gurú de la moda y conductor del programa Cuídate de La Cámara, lo importante para estar en onda es tener seguridad, pues sin ésta no hay nada. Por ello, junto a Raquel Bessudo (RB), Celina del Villar (CV), Aldo Rendón (AR), Daniela Magún (DM) y Janine Haaz (JH), el fashionista presenta una temporada más de este fantástico programa que él mismo considera una “biblia” de moda.
Con una nueva sección que nos permite ver qué famosos se han sometido a cirugías y qué tan favorecedoras o no pueden llegar a ser, Edy se encuentra más listo que nunca para llevar hasta tu hogar los mejores consejos en belleza y moda, pues afirma que no debemos culpar al presupuesto al portar un atuendo desatinado.
Cabe señalar que lo que comenzó como una sección del programa de televisión EstiloDF, hoy se ha vuelto un verdadero éxito, tanto que para la próxima temporada la emisión se extiende a una hora. ¿Quieres saber cuál es su fórmula del éxito? No te pierdas hoy el estreno de la sexta temporada a las 23:00 hora por Canal Sony.
Edy Smol
Te han pedido consejos en lugares públicos y por Twitter, ¿en algún momento se han invertido los papeles y has sido criticado?
¡Ya me pasa de todo! Hasta cuando voy al sushi me piden autógrafos o consejos. Ha sido muy divertido y una gran experiencia. Pero sí, últimamente nos hemos tenido que guardar más en casa porque es difícil estar y sentirse observado, jajaja. ¿Sabes?, creo que es ‘karmático’ porque a través del programa nosotros nos la pasamos observando, y ahora cuando salgo a la calle siento que me observan.
Muchos famosos posan para Cuídate de La Cámara, incluso algunos se han vuelto “clientes” frecuentes en las alfombras rojas, ¿has tenido problemas directamente con un artista por ello?
Nunca. Lo más parecido a ello fue un reclamo que me hizo Vielka, quien alguna vez me dijo: “No me agarres a mí más para tus críticas, ya estuvo”, jajaja, pero todo dicho con cariño, ni siquiera lo dijo molesta; de hecho estuvo de invitada en la temporada pasada. Creo que en ese sentido nos agradecen y nos piden consejos a la hora de vestir. La prueba está en que si no les gustara el programa, no aceptarían la entrevista ni posar para nuestra cámara. Me sorprende que ahora los managers, agencias y los mismos artistas nos buscan para pedirnos apoyo a la hora de elegir outfit.
¿Apoyarse en las figuras públicas ha dado buen resultado para que el público en general adopte tendencias?
Las figuras públicas son el modelo de la gente, y si los criticamos el público puede adoptar tendencias; además presentamos muchos diseñadores y sus últimas colecciones. Podría decir que el programa es una “biblia” de la moda, incluye una parte muy constructiva con críticas, pero al final es una “biblia”. Cada uno de los que forman el panel aporta algo: Janine, su gran carisma en las alfombras; Celina, su porte y elegancia, pues es una modelo y tiene mucho que enseñar, porque posar o ir caminando en la calle también tiene su chiste. Por su parte, Raquel es una señora elegante que siempre destaca donde esté. Ella puede enseñar a las personas cómo, con poco presupuesto, se puede hacer mucho. Mientras que Daniela Magún ofrece tendencias y belleza en cada cápsula, pues tiene una historia familiar llena de moda. Y finalmente Aldo, como siempre lo he dicho, es bueno para aconsejar a las mujeres, ése es su ‘mero mole’; para los hombres estoy yo.
“El quirófano de Edy Smol” es la nueva sección, ¿consideras la innovación de cada temporada la clave del éxito del programa?
“El quirófano de Edy Smol” es grave y divertido, jajaja. Muchos van a llorar porque ahí se ve a quién sí arreglan bien y a quién no. Veremos qué beneficios han obtenido de las cirugías y quiénes perdieron la seguridad y terminaron cambiándose con el paso de los años; todo es constructivo, nada destructivo. Esta nueva sección es para que cuando visiten un quirófano sepan que hay límites, y que si bien las cirugías ayudan, también pueden acabar en caos y hacernos ver peor. Siempre me gusta innovarme, y hablar de las cirugías va de la mano con la moda, porque no todo es ropa en este mundo. Cuando te presentas en una alfombra hablas de tu cara, de tu pelo y hasta de tus cirugías. El éxito se lo tengo que agradecer al público que nos ve. Me sorprendí que nos pidieran una hora de programa, desde esta temporada lo querían, pero por tiempos no se pudo, pero la que viene así será, la séptima temporada será de una hora. El resultado tiene que ver con que la gente ha hecho ‘clic’ y no hay hipocresía, por eso tenemos gran rating.
Raquel Bessudo
¿Qué te gusta de formar parte del panel de la nueva temporada de Cuídate de La Cámara?
Me gusta que todo es espontáneo, nada está preparado. Nosotros opinamos del alma, y eso está muy fresco. No es una pose y eso ayuda. Quiero rescatar la importancia del buen vestir, porque siempre hay que estar bien y transmitir una presencia segura, y eso es lo que estamos buscando, no sólo es criticar. Estamos logrando cosas interesantes, tratando de elevar un poco el nivel de la gente para que sepa cómo se debe vestir. Tenemos buen gusto y es lo que estamos transmitiendo. Tratamos de no herir mucho, jajaja, pero a veces cuando sucede lo hacemos con la finalidad de que seamos mejores personas y nos veamos y sintamos bien por dentro y fuera. Estar junto a Edy es una gran oportunidad de estar más cerca de la gente y desarrollar su sentido del gusto a la hora de vestir.
¿Qué me dices de las secciones, cuál es tu favorita?
Las secciones están entretenidas, Edy y Aldo tienen buen sentido del humor. ¡La sección de las cirugías es una chulada! Podremos ver el antes y después, es innovadora, les va a gustar; tener sentido de la estética es importante. El estar bien o mal es un reflejo de cómo estás por dentro: si irradias belleza, eso reflejas en el otro y atraes lo bonito. También se debe saber qué te queda de acuerdo con tu cuerpo y edad. Por ejemplo, a mí me fascinan los zapatos, pero hay unos que ya no me quedan, y hay que aceptarlo para no errar en la vestimenta.
Celina del Villar
¿Qué auguras para esta sexta temporada de Cuídate de La Cámara?
Les puedo decir que en esta temporada se van a divertir mucho. Se ha creado una gran complicidad entre quienes formamos parte del proyecto. Somos personas que nos conocemos de tiempo atrás, unos más que otros, y además hemos estado en el medio de la moda por muchos años, no quiero decir cuántos porque no nos conviene, jajaja. Cada uno desde nuestra trinchera tenemos la facilidad de dar una crítica constructiva, divertida, y contrapunteándonos, porque cada uno tiene un estilo diferente, no estamos uniformados, nadie nos dice qué hacer, qué decir o cómo vestir, y eso nos hace entrar en debate. Muchas veces yo he estado del otro lado, posando en las alfombras, y ahora estar de este lado es fantástico; es una responsabilidad. Agradezco por hacer un trabajo tan divertido y lleno de compromiso. Somos un equipo entrañable, ya lo verán.
Hay una nueva sección enfocada en las cirugías, ¿estás en contra de ellas?
Está muy divertida la sección. Está fuerte, veremos excesos de cirugía y gente adicta a ellas, pero también hay que aprender tristemente lo que no queremos y lo que se ve mal. La moda es imagen, es lo que vemos todo el momento, y esta sección es un gran complemento. Te puedo decir que no me he hecho cirugías, prefiero tomar agua y dormir ocho horas para librarme; sin embargo, no estoy en contra de una buena cirugía o un retoque en la cara. Una ayuda nunca viene mal, pero sin caer en los excesos.
Aldo Rendón
Eres un excelente stylist, pero también nos haces reír mucho en el programa, ¿has considerado volverte comediante?
Jajaja… ¡No somos comediantes!, bueno, más o menos. Ahora me da pavor grabar con Raquel y decir peladeces, jajaja, ella me detiene. Yo no buscó los chistes, ellos llegan. Es un programa para disfrutar, yo me divierto mucho. Les damos consejos a los artistas para que vistan mejor, pero no tanto porque si no, nos quedamos sin chamba, jajaja.
Janine Haaz
¿Ya lista para ir detrás de los famosos en los grandes eventos?
¡Estoy aterrada por lo que viene!, jajaja, no sé cuáles vayan a ser las reacciones de la gente. Al final terminan amando la sección, pero a ver qué pasa, podríamos escribir un libro de tantas reacciones. Han evolucionado las alfombras y sí, ha habido mejorías. El consejo que les puedo dar es que siempre sean coherentes con la ocasión. Deben tener claro si es un evento de gala o informal. No podemos ir por la vida siempre de jeans, hay que tener actitud y pasión para vernos bien.
Daniela Magún
La temporada pasada te vimos en la sección Fashion Style, y ahora en el panel, ¿qué has aprendido del mundo de la moda?
Estoy agradecida con el equipo de EstiloDF, son una gran familia de la cual estoy orgullosa de pertenecer. Me encanta compartir cosas con cada uno de mis compañeros, ya quiero que vean los cambios que esta temporada ofrece. Mi mamá se dedicó toda su vida a esto, tenía un taller de costura y crecí entre alfileres y diseños, tengo mucho que aportar. He aprendido mucho porque en la alfombra no te das cuenta de la iluminación y de cómo posas. Sí hay bastantes detalles por mejorar. Aldo Rendón me hace reír sin control, y la facilidad que tiene para la comedia es lo que más me ha sorprendido.
CUESTIÓN DE ESTILO
Nombre del programa: Cuídate de La Cámara.
Número de temporada: Sexta.
Elenco: Edy Smol (anfitrión y director comercial de Sears), Raquel Bessudo (socialité), Celina del Villar (ex modelo), Aldo Rendón (stylist), Daniela Magún (ex integrante de Kabah) y Janine Haaz (conductora del red carpet de Cuídate de La Cámara)
Horario de transmisión: Lunes a las 23:00 horas. Repeticiones, sábados a las 12:00 y 20:00 horas
Canal: Sony