La Embajada de Francia en México reconoce a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, como difusor de la diversidad cultural.
El pasado 22 de mayo, en el marco del Festival de Cannes, el empresario mexicano fue condecorado como Caballero de la Legión de honor por parte del gobierno francés, por lo que la embajadora Elisabeth Beton-Delègue, ofreció una recepción en la Residencia de Francia en la Ciudad de México.
Entre los invitados se encontraban agregados culturales de ambos países, así como amigos y familiares de Alejandro, quienes disfrutaron de bocadillos y vinos franceses en los salones de la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec.
«Con esta Legión de Honor, el gobierno francés te quiere agradecer por tu compromiso con el cine francés y apoyar tu apuesta de empresario cultural en el futuro del cine de arte», dijo la embajadora durante su discurso.
Tras las palabras de la diplomática se proyectó un video de la premiación en la ciudad de la riviera Francesa, sede de uno de los festivales cinematográficos más prestigiados del mundo.