A medida que cumplimos años, nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno, una proteína que forma parte de los tejidos (tendones, articulaciones, piel, etc.) y que les proporciona elasticidad y cohesión. Por eso, a partir de cierta edad tomar colágeno se convierte en una necesidad.
El colágeno en estado puro, antes de ser sometido a manipulación alguna, es la proteína que mayor protagonismo alcanza en el organismo humano aunque está bastante disperso por los diferentes órganos y tejidos. Es abundante en cartílagos y huesos y también está presente en tendones y ligamentos. Además, tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, así que es imprescindible para crear firmeza y tensión en el cutis y reducir o prevenir arrugas.
Ahora bien, el colágeno puro es una proteína de gran tamaño, por lo que es difícilmente asimilable por el organismo. Cuando el colágeno es sometido a hidrólisis enzimática (obteniendo colágeno hidrolizado), sus moléculas se hacen de menor tamaño y por tanto, logra atravesar las paredes del intestino y llegar a los tejidos.
Sobre los 25 años, empezamos a perder colágeno, aunque de forma muy sutil. Sin embargo, a partir de los 30, cada año la cantidad de colágeno en nuestro cuerpo disminuye un uno por ciento y a partir de los 50 la disminución es aún mayor. Esta bajada de nivel provoca:
- Pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, dando paso a estrías, arrugas y flacidez.
- Dolores musculares y articulares, sobre todo en las rodillas.
- Aumento en la porosidad del hueso, debido a la descalcificación.
Es por esto, que al consumir colágeno hidrolizado notarás los siguientes beneficios:
- Regeneración de articulaciones, músculos, cartílagos y ligamentos. Además, es auxiliar en fracturas y lesiones musculares.
- Ayuda a tener una recuperación óptima en cirugías, fortalece el cuero cabelludo y aporta brillo y suavidad al pelo y pestañas.
- Auxiliar en el tratamiento de la alopecia.
- Disminuye y desvanece arrugas aportando elasticidad y lozanía a la piel.
- Retrasa el proceso de envejecimiento de los órganos, mejora la circulación de la sangre y ayuda a la cicatrización de heridas.
- Fortalece el sistema digestivo y acelera el metabolismo.
- Ayuda a la recuperación del ejercicio.
- Alto aporte de proteína sin carbohidratos.
- Auxiliar en el tratamiento de la artritis (adulta y juvenil) y osteoporosis.
- Contrarresta los efectos de la menopausia.
Ahora que conoces sus beneficios, seguro te preguntas: ¿Dónde puedo conseguirlo?
En el mercado existen diferentes formatos y presentaciones a base de colágeno, solo o en combinación con otras sustancias. Uno de ellos es SESĒN, que ha logrado obtener la mejor calidad, la mayor biodisponibilidad (mayor absorción. Tiempo y fracción con la que un principio activo llega al organismo o flujo sanguíneo) y las mejores mezclas del mercado, gracias a sus péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado 100% puro.
Con todos los beneficios del colágeno, el CLÁSICO de SESĒN, es perfecto para los consumidores o SESENERS desde su lanzamiento en 2014. Lo mejor, es que ahora han logrado aumentar su biodisponibilidad, que es la cantidad y la velocidad en la que un principio activo se absorbe y llega al lugar de la acción y tiene mayor absorción al organismo o flujo sanguíneo. Y todo esto, puedes obtenerlo a un precio de $916.40 (incluye IVA).
Ahora que lo sabes, ¿estás listo para renovar tu vida con SESĒN?