La industria de la moda es una de las más innovadoras y arriesgadas a nivel mundial, y como muestra de ello está el siguiente producto que, estamos seguros, te impactará y lo querrás tener.
Se trata de una bolsa hecha de aire y vidrio, sí, así como lo leíste. Este nuevo accesorio es de la marca francesa Coperni, que se caracteriza por fusionar la tecnología más actual con prendas de lujo.
La Air Swipe Bag está fabricada con el nanomaterial aerogel de sílice de la NASA, el sólido más ligero de la Tierra; su composición es 99% de aire puro y 1% de vidrio, por lo que sólo pesa 33 gramos.
“Este nanomaterial muy delicado (no frágil) ha sido utilizado por la NASA para capturar polvo de estrellas, porque puede soportar un calor extremo (1200° Celsius) y una presión de 4 mil veces su peso. Esta bolsa es el objeto más grande jamás fabricado con este nanomaterial de tecnología espacial”, explica la marca.
El proyecto estuvo a cargo del profesor Ioannis Michaloudis, quien tiene 20 años de experiencia laboral en docencia e investigación universitaria, además cuenta con un doctorado en Artes Visuales por la Universidad de la Sorbona y estuvo como investigador por el MIT realizando una investigación posdoctoral sobre arte y nanotecnología.
Una marca innovadora
No es la primera vez que Coperni impresiona con algunas de sus piezas; por ejemplo, hace dos años en uno de sus desfiles creó de la nada un vestido sobre el cuerpo de la modelo Bella Hadid.
Y es que en su nombre está su misión. Coperni está inspirado en el nombre del astrónomo Nicolás Copérnico. Fue fundada en 2013 y su filosofía es fusionar ciencia, artesanía y moda.
Durante nueve minutos, los asistentes pudieron ver cómo se aplicaron metódicamente capas de spray en el cuerpo de Bella para dejar que el material tomara forma. Al principio la tela parecía como telaraña, pero a medida que avanzaba el proceso se transformaba en una tela lisa.
El vestido que hizo no lo puede usar otra persona que no tenga las medidas exactas de Bella Hadid. Sí se puede quitar, lavar y volver a usar el material.