Los cuadros se han apoderado del street style ¡y nos encantan! Este tipo de estampado lo asociamos a un estilo clásico y formal, pero también puede darle un toque divertido a tu look, dependiendo el tipo de cuadros y cómo lo coordines. ¡Definitivamente, no puede faltar en tu clóset!
Inspírate en estos atuendos para llevar los estampados de cuadros más cool. ¡Los amarás todos!
Tartán
El tartán es originario de Escocia y aunque el color de la tela representa en sí un clan, rápidamente se popularizó en todo el mundo. Busca combinarlo con otras prendas y texturas para que resalte, como una chamarra de piel. Para un look más rockero, opta por unos pantalones de tartán al tobillo con tenis o botas tipo combate y crop top.
Vichy o Gingham
Lo reconocerás por la combinación de cuadros en dos colores, normalmente blanco y algún otro como rojo, negro, azul o verde. Un vestido midi o conjunto de falda y top es perfecto para el verano, complementa el look con sandalias y bolso de mimbre. Si buscas algo más formal, combina unos pantalones en blanco y negro con zapatos Oxford y un blazer.
Príncipe de Gales
Está conformado por líneas grises y blancas a las que se le incorpora una más en azul, rojo o verde. Es un estampado clásico que nos remite a la realeza, por lo que le da formalidad a nuestro outfit. Si quieres llevarlo en un traje completo combínalo con una blusa o camiseta blanca, incluso en colores pastel. Los tacones son una buena opción pues le darás ese toque femenino.
Tweed
Dicen que todas debemos tener un saco de tweed en nuestro clóset. Si bien, el tejido original de tweed es de lana, ya existen versiones en otro tipo de textiles más frescos.
Este estampado es súper elegante, pero si quieres «bajarle» el tono, puedes combinar un saco de tweed con jeans y flats, o llevarlo en una falda y combinarlo con una chamarra de denim y tenis.
Pata de gallo
También conocido como houndstooth, lo puedes identificar porque los cuadros parecieran estar alargados en las puntas. Si quieres salir del clásico look de oficina, este estampado es perfecto. Un vestido, medias negras, botines y una chamarra tipo bomber es una combinación moderna pero formal.
Si eres más arriesgada, búscalo en colores llamativos como el amarillo o el rojo.