El término man cave se ha utilizado mucho últimamente, ya que hace referencia a ese espacio en el hogar en el que el hombre de la casa, sin importar la edad, puede tener su espacio personal y plasmar su personalidad en cada rincón. En pocas palabras, el “santuario” de los hombres dentro del hogar.
Si tu papá es todo un handy man, pero no tiene dónde colocar y usar todas sus herramientas, o le encanta leer, pero le falta un lugar para tener todos sus libros ordenados y sentarse a leer en paz, el Día del Padre es la ocasión perfecta para crear su man cave, un espacio que sea solo suyo y en el que tenga todo lo que él necesita. Los expertos en The Home Depot nos compartieron algunas ideas básicas para darle forma al man cave esa de una forma práctica, original y económica, pero que, además, vaya en sintonía con el resto del hogar.
Escoge el espacio perfecto
No es necesario tener una “baticueva” para crear su espacio personal dentro de casa. Puedes elegir el lugar que utiliza como oficina, un rincón en el garaje, o nuestro favorito, el cuarto de tele, ya que podrás usar la tecnología a tu favor.
Elige el tema o estilo
La ventaja es que al ser un espacio que refleja la personalidad de cada uno, todo lo que necesitas ya lo tienes en casa. Seguro conoces cuáles son los gustos de papá, por ejemplo, su equipo favorito. Junta y desempolva sus playeras deportivas, gorras, algún balón con el logo de su equipo, fotos de sus idas al estadio o de partidos en casa con la playera y cualquier otro objeto que esté relacionado con dicho tema.
Arregla el espacio
El orden y la limpieza siempre le dará un plus al aspecto de cualquier lugar. Por ejemplo, si decidiste hacerlo en el cuarto de tele, con un alambre (puedes usar el del pan) junta todos los cables de los distintos aparatos como puede ser el de la televisión, la consola para videojuegos y el reproductor DVD para que dé un mejor aspecto. Igual te puedes apoyar de multicontactos para poder tener todo conectado en un mismo lugar.
Si consideras que es momento de darle una arregladita a las paredes, puedes aprovechar para cambiarle el color a una de las paredes a su color favorito. Te recomendamos que primero revises que no haya huecos o humedades en los muros, y en caso de haberlas, repararlas con resanador o impermeabilizante, de esta forma, además de protegerlos, su aspecto será mejor.
Tip extra: para los papás que aman las herramientas
Aunque parezca cliché, hay muchos papás que aman las herramientas. Para algunos es solo una afición, pero hay otros que tienen una gran colección y les encanta mostrarla, y consideran su cuarto de herramientas como un santuario, ya que es un lugar reservado para que el hombre permanezca aislado, disfrutando de lo que más le gusta hacer.
Si tu papá es de los que aman tener herramientas y trabajar con ellas, pero no tiene un espacio especial para ellas, puedes crear su man cave con esta temática, así le darás un lugar para que disfrute de sus ratos libres y se vuelva el handy man que siempre quiso ser. Puedes ayudarlo instalando repisas, ya que son excelentes opciones para tener a la mano lo que necesites.
Recuerda que es indispensable tener una caja de herramientas, ya que además de ser baratas permiten organizar las herramientas con facilidad.
¡No olvides el rotomartillo!, herramienta que te permitirá perforar la pared con gran facilidad y precisión.
Como verás, opciones hay muchas, pon a volar tu imaginación y arma el man cave ideal para papá donde pueda disfrutar de sus ratos libres, recordar viejos tiempos y crear nuevos momentos en compañía de la familia. Si ya estás pensando en nuevas ideas o buscas inspiración visita las redes sociales de The Home Depot y consigue todo lo que necesites a través de la tienda en línea.