‘Corre’ (‘Run’) es la nueva cinta de Netflix que se ha posicionado rápidamente en el puesto número uno de la lista de títulos más vistos en la plataforma en México.
Aunque apenas este abril hizo su debut en Netflix, la cinta llegó a HULU en noviembre del año pasado, en donde no generó el impacto que está teniendo actualmente, pero sí conquistó a los más conocedores del cine de terror.
El propio Stephen King quedó sorprendido con esta cinta y no dudó en usar su cuenta de Twitter para recomendarla.
RUN (Hulu): No extraneous bullshit. Just nerve-splintering terror.
— Stephen King (@StephenKing) November 24, 2020
Ahora que se ha popularizado con su llegada a Netflix podemos entender por qué la cinta conquistó a uno de los genios del cine de terror y suspenso. Con un argumento que ya hemos visto antes en series como The Act, ‘Corre’ logra llevar su propio estilo y enganchar a la audiencia con el miedo que refleja la actriz Kiera Allen ante una obsesionada Sarah Paulson que hará todo por retenerla a su lado para siempre.
De qué va la trama:
Escrita y dirigida por Aneesh Chaganty, la cinta retrata el síndrome de Munchausen, una enfermedad mental que hace que la persona invente síntomas falsos o provoque síntomas reales en otra persona que está a su cuidado. Comúnmente ocurre de madres hacia sus hijos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson)
‘Corre’ cuenta la historia de Diane Sherman (Sarah Paulson), una mujer que da a luz a un bebé prematuro que aparentemente sufrirá distintas enfermedades por el resto de su vida. 17 años después vemos a Chloe (Kiera Allen), una chica que padece distintas enfermedades, entre las que se encuentra la parálisis de la parte inferior de su cuerpo, por lo que debe usar silla de ruedas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sarah Paulson (@mssarahcatharinepaulson)
Después de la preparatoria, Diane enseña a Chloe en casa mientras esperan la carta de aceptación de alguna de las universidades para las que aplicó. Todo parece ir normal hasta que Chloe descubre un frasco de pastillas nuevas con el nombre de su mamá. El asunto no se queda ahí, pues Diane le da esas pastillas a Chloe argumentando que la doctora las ha cambiado.
Chloe descubre algunos comportamientos extraños en su mamá y comienza a sospechar sobre la nueva píldora gris con verde que deja de tomar hasta averiguar de qué se trata. Lo que Chloe descubre hará que quiera huir inmediatamente de su casa, provocando que Diane tome medidas extremas para contenerla. ¿Podrá Chloe escapar de su mamá cuando no le responden las piernas?
Algunos datos curiosos
-Es la primera película en la que participa Kiera Allen como protagonista. Y es la segunda actriz que usa silla de ruedas en la vida real, en volverse protagonista de una cinta de suspenso. La primera fue Susan Peters en 1948.
-El director confesó en una entrevista que eligió a Kiera porque su madurez la hace lucir un poco más grande de lo que en realidad es. Esto sin duda se alinea con su personaje y ayuda a que la actriz sea capaz de procesar la información de cada escena, que es compleja y profunda.
-Este es el segundo largometraje del director Aneesh Chaganty, aunque ‘Corre’ es una cinta en la que ya trabajaba desde antes del estreno de su película debut ‘Searching’, la cual fue premiada en el Festival de Cine de Sundance en 2018.
-En la cinta aparece una escena en donde se ve que Diane, el personaje de Sarah Paulson, tiene cicatrices en la espalda. No se explica en la cinta por qué se eliminó una escena, pero Diane sufría de maltrato por parte de su mamá.
-Sarah Paulson se inspiró en el trabajo de la actriz Piper Laurie en la película de Carrie (1976) para interpretar a Diane.
Sin duda es una cinta que te dejará intrigado desde la primera secuencia, descubriendo el lado más oscuro y psicópata de la maternidad. Además cuenta con varios plot twists que mantienen la trama con un buen ritmo e incrementan el suspenso entre escenas.
¿Listo para disfrutar de este thriller?