× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Conoce una Catedral de Sal, en Colombia!

por: Jennifer Zepeda

La Catedral de Sal es un templo construido en el interior de las minas de Sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia.

También un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país que hace memoria a Viacrucis de Jesucristo.

 

El diseño arquitectónico y artístico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual resulto aprobado entre 44 propuestas.

En el interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.

 

Esta catedral es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, dándole el título de joya de la arquitectónica de la modernidad.

 

 
Este lugar es la Maravilla de Colombia No.1, seleccionada entre 7 del mundo Moderno. Es parte del complejo cultural “Parque Sal”, espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.
El recorrido por este lugar es de una hora, se recomienda un calzado cómodo e ir abrigado por las temperaturas bajas. Los corredores poseen nichos con imágenes religiosas talladas en la roca salina.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de