¡Te enamorará con su belleza y tranquilidad!
Muy cerca de la Ciudad de México, se encuentra una de los antiguos sitios mineros, que hoy se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados: El Oro, en el Estado de México.
Y es que aunque desde hace varios años en él ya no se practica la minería, alberga edificios de estilo neoclásico que cautivan a sus visitantes. Por si fuera poco, ahí podrás recorrer sus pintorescas calles empedradas, y conocer emblemáticos sitios entre los que destacan: el Jardín Madero, la Capilla de Santa María de Guadalupe, el Árbol del Bicentenario, el Teatro Juárez y el Palacio Municipal, muchos de los cuales aún mantienen su tradicional arquitectura del siglo XX, por lo que es considerado uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de nuestro país.
Otro lugar emblemático es el Museo de la Minería del Estado de México, donde encontrarás valiosa información acerca de la historia minera de este pueblo, así como exhibición geológica que incluye los distintos minerales que se extraían del lugar.
Por si fuera poco, El Oro es un sitio donde disfrutarás de deliciosos platillos típicos, así como comprar productos culinarios, textiles, muebles y artesanías del Estado de México. Sin duda, debes conocerlo sobre todo porque se ubica a sólo hora y media de la Ciudad de México…
¿Verdad que se antoja estar ahí?