La Milan Fashion Week (MFW) se celebró y nos dejó las tendencias para este año. Marcas como Gucci, Prada, Dolce&Gabbana y Fendi, entre otras, presentaron sus propuestas para hombres.
Si algo quedó claro es que este año se guarda toda la ropa deportiva, porque la formal será la estrella. Trajes, gabardinas, camisas, sacos y chamarras en tonos sobrios con pinceladas de colores vivos estarán en tendencia.
Aquí te contamos qué fue lo que presentaron las grandes marcas:
Prada
La marca presentó su colección “Human Nature”, que nace de la necesidad de conectar al hombre con el mundo que lo rodea. Las prendas que presentó reflejan y reaccionan a su entorno, dispares y distintos, interiores y exteriores.
“Esta colección trata sobre algo básico: el instinto emocional de permanecer apegados a algo que conocemos, los ciclos de la naturaleza. Un mundo con estaciones, con clima, no una realidad artificial”, explicó el equipo.
Así que sus prendas yuxtaponen el mundo de las oficinas con el paisaje natural.
Dolce&Gabbana
La marca presentó una colección que mezcla la elegancia con la modernidad, en la que destacan las líneas limpias de una buena sastrería.
Su propuesta se divide en dos: el atuendo de día para hombre cobra vida en una divertida mezcla de cortes geométricos y proporciones contemporáneas; al caer la noche, el aspecto elegante se transforma en una exhibición radiante, con abrigos, chaquetas y pantalones adornados con lentejuelas o piedras.
Como accesorios están los bolsos de mano, alfileres preciosos y acentos florales que adornan el calzado.
Fendi
La más reciente colección de Silvia Venturini Fendi expresa la dualidad de la firma a través del diálogo entre lo urbano y lo bucólico, y la tradición y la tecnología.
Su colección estuvo compuesta principalmente por ropa formal, como trajes, gabardinas, sacos y una que otra falda. Los tonos seleccionados fueron sobrios, como el gris, el azul y el negro, pero con destellos de colores más vivos, como el cereza, el verde hierba y el amarillo canario.
Zegna
A cargo de Alessandro Sartori, la colección “The Oasi of Cashmere” está conformada por piezas versátiles que pueden transformarse en una variedad de atuendos que fomentan la libertad y la naturalidad. Destacan los zapatos Triple Stitch Monte y la Il Conte Jacket.
La idea es lograr en los hombres siluetas en constante evolución a través de capas ingeniosas y un enfoque dimensional del color.
Gucci
El director creativo de la marca, Sabato de Sarno, sigue destacando el diálogo entre el arte y la moda. Desde Londres hasta Milán, pasando por Nueva York y Shanghái.
Las prendas de esta colección destacan por dos cosas: la posibilidad de ser usadas tanto por hombres como por mujeres, así como su característico rojo ancora, que se puede ver de manera muy clara y sutil en todos los looks presentados.