La imagen de dos mujeres abrazadas en el andén de un metro brasileño se convirtió en viral debido al mensaje con el que fue publicado.
Relacionado: Burger King regala boda gracias a los apellidos de esta pareja
La fotografía fue compartida en el perfil de Facebook de un empleado de Google Brasil, junto a la que escribió: “No tengo prejuicios, creo que cada uno hace lo que quiere con su vida. Pero es absurdo que yo esté obligado a presenciar una escena como ésta. Lo que cada uno hace en privado es problema suyo, pero lo que se hace en público es cuestión de respeto. Y yo me niego a ver una escena así y considerarla normal”, decía el primer párrafo.
Sin embargo, el comentario siguió mucho más allá y lo que en esas primeras líneas parecerían de una persona homófoba, se aclaró en el siguiente párrafo, estas fueron las siguientes ideas que compartió.
“No le deseo el mal a nadie, pero la gente debería cuidarse. Están desafiando las convenciones sociales y eso puede ser peligroso. ¿Y si ocurre una tragedia, o peor, si alguien muere, a quién le van a echar la culpa? ¿A mí? Lo peor de todo es el ejemplo para los niños. ¿Cómo va a estar de la cabeza un niño que asiste a esto cada día? Los niños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. No haga como ese individuo de la foto. Siga el ejemplo de las chicas. Espere el metro ANTES de la línea amarilla, y crúcela sólo después que haya parado y abierto las puertas”.
Simplemente una gran lección de respeto, tolerancia y por supuesto educación cívica y vial; el mensaje ha atraído la atención de diversos medios brasileños para interrogar a Nelson sobre este magnífico post, muestra de creatividad y que sin duda logró el cometido de atraer la atención.