¡Sin duda este lugar te hará pensar que estás en otra dimensión!
Se encuentra en la ciudad de Shiraz en Irán y podría ser catalogada como una de las mezquitas más hermosas alrededor del mundo. Shah Cheragh es el nombre de esta magnifica edificación, el cual significa “Rey de la Luz” y con solo dar un vistazo a sus interiores comprenderás inmediatamente porque es llamado de esta forma.
Si de por si el exterior es cautivador por sus exóticas formas y tonalidades, es en su interioridad donde podrás presenciar la verdadera magia. Millones de pedazos de cristales recubren los muros y techos de este lugar dando un autentico espectáculo de luces. De igual forma las majestuosas lámparas color oro se convierten en protagonistas de este lugar.
Pero aparte de ser una de las más bellas y luminosas, este increíble monumento funerario también cuenta con una gran historia ya que cuenta la leyenda que alrededor del año 900 un viajero se deslumbró al ver una fuerte ráfaga de luz la cual decidió seguir hasta tropezarse con una brillante tumba de un guerrero musulmán, siendo este el origen de la mezquita hoy conocida bajo el nombre de Shah Cheragh.