Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl 2024, mientras que Taylor Swift y Travis Kelce nos robaron el corazón y Usher brilló en el Halftime Show.
Y aunque la pregunta más grande que circula en redes sociales es: ¿por qué no invitó a cantar a Justin Bieber “Somebody to Love” ?, la segunda tiene que ver con su espectacular look de Off-White. Sabemos que Usher es un amante de la moda, así que aquí te contamos la historia de tan icónico outfit.
Usher utilizó un look de la marca Off-White hecho a la medida compuesto de cinco piezas diferentes cubiertas con un total de 394 mil cristales que encapsulan el ambiente de «roller-cross» de su actuación.
El diseño, que fue una colaboración de Tanja Caldwell, directora de moda de Brookelyn Styles, con Ib Kamara, director creativo de Off-White, está inspirado en la colección SS23 y fusiona el estilo de Off-White con el mundo de los ciclistas estadounidenses.
Además, el cantante se puso patines, unos Flipper’s Quadz by Usher, valorados en más de 26 mil pesos. Sus bailarines también usaron looks personalizados en color azul rey y negro.
La historia de tan icónico look
Ib Kamara, director creativo de Off-White, contó a medios internacionales que fue todo un reto diseñar este vestuario para Usher. Su principal enemigo a vencer era el tiempo, cada segundo contaba y se tenía que valorar para que el show fuera todo un éxito.
“Todo se planifica meticulosamente. Un cambio rápido de 40 segundos requiere mucho trabajo”, le dijo Kamara a QG UK.
Durante los ensayos, Ib recuerda que Usher se estaba tardando demasiado tiempo. Usher ocupaba 35 segundos para ponérselo, era demasiado, platicó Kamara, así que tuvieron que modificarlo para acortar el tiempo.
El diseñador lo cortó por la mitad y le agregó un cierre en la espalda para que fuera más fácil y rápido ponérselo. Este fue uno de los tantos cambios a los que se sometió el vestuario hasta conseguir la perfección que requiere un el Halftime Show del Super Bowl.
Kamara sabe que Usher pudo pedirle su vestuario a cualquier marca del mundo, pero reconoce que hay una conexión entre ambos y que quedó demostrada cuando el equipo del cantante les envió un archivo de 50 páginas con referencias al trabajo de Kamara.
El diseñador afirma que siempre supo que estaban diseñando un look que pasaría a la historia, así que con esa responsabilidad trabajaron, no era una semana más de la moda, sino un escenario global que podría elevar o hundir a la marca.