¿Te gustaría estar en una habitación transparente a 400 metros de altura? Entonces tenemos el lugar indicado para ti. Se trata del hotel Skylodge Adventure Suites, ubicado en Cuzco, Perú, cuyo atractivo son tres cápsulas donde podrás disfrutar de una inigualable vista.
Si te gusta la aventura, el hotel te dará toda la que necesitas desde el momento en que te diriges allá, ya que llegar a este refugio sobre la ladera de la montaña toma de tiempo y buena condición física. Una vez que el huésped se encuentra en la habitación, la vista panorámica del Valle Sagrado de los Incas te dejará atónito; ahí también disfrutarás del silencio total mientras estás acompañado del cielo estrellado.
Cada una de las suites tiene seis ventanas y cuatro ductos de ventilación, y aunque pareciera que son pequeñas, la realidad es otra pues con 7,5 metros de largo y 2,6 metros de alto y ancho es posible disfrutar de cuatro camas, un comedor y un baño privado.
Para llegar hay dos maneras: la primera es vía ferrata (tipo de ruta para escalar para personas sin experiencias en escalada), la segunda es «volando» en una tirolesa por los distintos tramos del «zipline» (siete cables con una longitud entre 150 y 700 metros).
Si estás interesado en ir, Skylodge cuenta con transporte, guías, equipo, desayunos y cena gourmet.