× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce el manantial Sta. María que está a un par de horas de la CDMX

Si se replicara el cuidado que se le da a la Cuenca del Valle de Puebla, habría más agua potable

por: Paola Ortiz

A sólo un par de horas de la CDMX, rumbo al pie del Iztaccíhuatl, se encuentra la cuenca del Valle de Puebla. Un lugar tan hermoso que parece sacado de un cuento de hadas.

Rodeado de una rica y frondosa vegetación, este rinconcito de México es de donde salen miles de litros de agua que más tarde llegan a las comunidades y a las grandes ciudades sin procesos extra, más que una cuidadosa filtración que se da de manera natural por alrededor de 12 años, y un último filtrado por parte de Agua Sta. María.

Ubicado en Santa Rita Tlahuapan, este manantial se encuentra a un costado de la fábrica, en una reserva natural de 260 hectáreas protegida por los ejidatarios y por los empleados de Agua Sta. María, quienes toman su materia prima, es decir, el agua, de este manantial, implementando medidas para cuidarlo y hacer un consumo responsable.

El cuidado y las iniciativas de Sta. María con el agua

De hecho, la fábrica recibió recientemente la Certificación de Alliance for Water Stewardship (AWS) en el nivel más alto, Platinum, la cual avala el cuidado responsable del agua.

Alliance for Water Stewardship es una certificación que reconoce y premia a empresas, ONG y sector público por contribuir a la sostenibilidad de los recursos hídricos locales a través de distintas iniciativas. 

De acuerdo con el equipo de Nestlé, el manantial actualmente cuenta con brote de agua de 60 litros por segundo, de los cuales usan menos de la mitad.

Y para complementar su compromiso con el mundo, el cuidado del agua y en general del medio ambiente, Agua Sta. María invierte en estudios científicos que puedan analizar la cuenca para poder cuidarla mejor y aprovecharla de manera responsable.

Así mismo, se invierte en iniciativas que marcan la diferencia al momento de hablar de residuos. Actualmente sus botellas están hechas en un 30% de resina reciclada, y se pretende lanzar dos modelos de su catálogo de botellas hechas en un 100% de este material en este 2023. Con el tiempo, su objetivo es que todas las botellas sean producidas de esta manera.

Además de esto se empeñan en reducir el consumo de energía en la fabricación de su producto, es por ello que el 80% de la energía que usan es renovable, específicamente eólica.

¿Se puede visitar el manantial Sta. María?

Debido a que es una zona protegida, no hay acceso para el público en general, pues se trata de mantener lo más natural y cuidada posible.

0 respuestas a «Conoce el manantial Sta. María que está a un par de horas de la CDMX»

Podría interesarte

Leer más de