Viajar a San Miguel de Allende siempre te garantizará una gran experiencia culinaria y cultural. Es uno de los destinos preferidos por los mexicanos y por el turismo internacional, en especial de países europeos; de hecho este Pueblo Mágico del Bajío está bajo la influencia gastronómica parisina, pues no importa por dónde camines, siempre habrá un fresco croissant para deleitar tu paladar. Te recomendamos la selección de Panio.
Los mejores días para visitar San Miguel sin duda son entre semana. Los otros días verás más gente en la plaza principal y caminando por las calles, por lo que si tienes las oportunidad de viajar a este sitio entre semana vivirás una mejor experiencia y podrás recorrer las tiendas, sin olvidar tu cubrebocas. Si aún no decides dónde hospedarte y quieres llevar a tu mascota, no dudes en alojarte en el hotel boutique Dos Casas, una propiedad colonial del siglo XVIII con un toque de diseño interior contemporáneo, combinación que lo hace único, elegante y chic.
Los hoteles pet friendly siempre los agradecemos, pues hoy en día muchos de nosotros no podemos despegarnos de nuestras mascotas, ya que nos acompañan a cualquier lugar. En Dos Casas no tendrás que preocuparte por esto, ya que tus peluditos son bienvenidos para vivir la experiencia junto a ti.
El lugar es bastante tranquilo, y a tan sólo unas cuadras del centro del pueblo, sólo asegúrate de llevar unos sneakers, pues en San Miguel los stilettos serán incómodos para explorarlo con libertad y comodidad.
Las habitaciones y áreas comunes en Dos Casas harán sentirte inspirado en todo momento, en especial si eres de las personas que prefieren los lugares más privados. La atención por parte del personal es personalizada, por lo que siempre contarás con ellos 24/7.
Algo que realmente resalta de Dos Casas, además de su suculento restaurante Aperi, es su decoración. Es un hotel boutique remodelado en 2014 por Alberto Laposse y el interiorista mexicano Germán Velasco; el resultado es una elegante e interesante mezcla de los años 50 y minimalismo mexicano.
Dos Casas es ideal para los lunamieleros, plan de amigos o familia con hijos. Dentro del hotel se encuentra el restaurante Aperi, uno de los más exclusivos de San Miguel de Allende, pues el chef cocina como los mismos dioses. Cada platillo es un majar para el paladar, no sólo terminarás satisfecho, sino también enamorado de la cocina abierta o de autor. Los jueves son los mejores días para ir a este lugar a comer o cenar, en donde además probarás los mejores cocteles elaborados por su mixólogo estrella, quien te prepara tragos llenos de creatividad e historia.
Además, si eres de las personas amantes de las tinas, las suites de Dos Casas tienen bañeras con un espectacular diseño para disfrutar de un baño relajante después de haber caminado durante todo el día descubriendo lugares del pueblo.
El spa no podía faltar, un hotel boutique siempre debe incluir los mejores servicios, y sin duda Dos Casas no es la excepción. Cuenta con un tratamiento exclusivo para parejas o individual. Recientemente se ha hablado mucho de la terapia con CBD, y precisamente en el spa cuentan con productos con infusión de CBD.
¿Estás listo para dejarte consentir en este hotel?