Si pensaste que lanzarte del paracaídas o nadar con tiburones es extremo, ha llegado el Extrem Ironing, el deporte con más estilo de todos pues combinas todas las actividades de aventura que te puedas imaginar combinando la acción más peligrosa de todas: planchar una camisa.
Así como lo lees, los inventores de dicho deporte aseguran que se trata de combinar la emoción de una actividad extrema al aire libre con la satisfacción de hacerlo con una camisa bien planchada.
Los practicantes de esta actividad demuestran sus habilidades para planchar su camisa en las situaciones más extremas. El inventor es Phil Shaw un inglés que trabajaba en una fábrica de prendas que era aficionado de escalar y fue ahí cuando decidió fusionar sus dos pasiones en una. Se hizo popular cuando conoció a un grupo de mochileros alemanes que estuvieron encantados con la idea y comenzaron a divulgar el deporte.
Aunque no lo creas, ahora hay campeonatos en el mundo, el actual campeón ganó al planchar su ropa interior en la Antártida.