Michael J. Fox es de esos actores que serán recordados por generaciones no sólo por su talento, sino también por su calidad humana, y más desde que fue diagnosticado con Parkinson, ya que su lucha lo llevó a volverse un embajador que difunde información y ayuda a otros pacientes.
Por eso la revista Time lo escogió como una de las 100 personas más influyentes de 2024, y para celebrarlo le pidió a uno de sus amigos que le escribiera un ensayo. El elegido fue el actor Ryan Reynolds, quien con sus palabras conmovió a todos los usuarios de las redes sociales.
“Este hombre significa mucho para mí. Y sé que significa mucho para muchos de ustedes…”, así inicia el mensaje que el protagonista de Deadpool compartió a través de su cuenta de Instagram.
“Conozco a Michael J. Fox. Lo conozco bastante bien. Es chistoso. Cálido. Guapo e intensamente inteligente. También se cae mucho. No sólo porque tenga Parkinson. Se cae mucho porque no tiene miedo de volar”, continúa Reynolds.
La publicación ya cuenta con más de medio millón de likes, muchos son de celebridades como Jennifer Aniston, y con más de 7 mil comentarios. Incluso el mismísimo Michael J. Fox respondió.
“Con amigos como Ryan Reynolds es más fácil lograr cualquier cosa. Gracias, amigo”, contestó el protagonista de Back To The Future.
El padre de Ryan también luchó contra la enfermedad de Parkinson por más de 20 años, algo que lo unió más a Michael. Además, desde 2009 forma parte de la junta directiva de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, la organización que Fox fundó en 2000 con el objetivo de encontrar una cura para esa enfermedad.
Lee el mensaje completo
“Conocí a Mike hace 17 años. Lo he visto elevar el listón del propósito y la pasión. Sería un poco perezoso caracterizarlo simplemente como el mayor defensor de la investigación del Parkinson en el planeta. Es alguien que ayudó a mi padre, junto con millones de personas más, a sentirse menos solos. Sería un poco perezoso considerarlo simplemente como una estrella de cine que moldeó las vidas de personas en todo el planeta con un ingenio eléctrico único y un encanto consciente de sí mismo. Él es la suma de estas hermosas partes. Y muchos más.
“El año pasado vi Back To The Future con mi hija de 8 años. Se ha convertido en su película favorita. Y por ahora, eso es suficiente para mí y para ella. Un niño más de una generación más ve lo que yo vi.
“Sé la suerte que tengo de poder llamar amigo a Mike. Ella todavía no tiene idea de que lo conozco. No necesito enseñarle a mi hija el nivel de compasión que Mike ha dominado. O enseñarle a contar historias de la misma manera que Mike las cuenta. Necesito enseñarle que está bien caerse mucho. Es la mejor manera de saber que estás volando”.