A sólo dos horas y media de la Ciudad de México, en el corazón del Centro Histórico de Puebla se encuentra un hermoso hotel que logra capturar la belleza y tradición poblanas. Se trata de Azul Talavera Hotel, que te enamorará desde la entrada hasta la vista de su rooftop.
Formado por tres edificios antiguos del Barrio de San Francisco, este hotel de lujo se convierte en el destino ideal para escapar de la rutina y disminuir el ritmo acelerado que llevamos en la ciudad, cambiándolo por un ambiente más colonial y tranquilo.
Desde la fachada, los colores de su diseño nos recuerdan inevitablemente el azul de la talavera poblana, la cual podemos ver en finos detalles decorativos en el interior del hotel. Desde los cojines de los sillones hasta los grandes espejos del baño de cada recámara.
Además de poder descansar y relajarte, en este lugar vivirás una experiencia gastronómica única en cualquiera de sus cuatro restaurantes: Pasquinel Bistrot, Café Azul Talavera, Bar Los Lavaderos y Rooftop Bar.
Nosotros te recomendamos dejar el Rooftop Bar para un coctel en la tarde, así podrás ver la puesta de sol desde la alberca, que por cierto tiene una vista espectacular del centro de Puebla perfilado por la imponente silueta de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Aunque debido a la pandemia tuvieron que suspender actividades en el hotel, hoy sus puertas ya están abiertas de nuevo con todos los protocolos correspondientes para cuidar de tu salud. Se toman tanto las medidas que exige la Secretaría de Turismo federal, como las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, capacitando a todo el personal involucrado.
Y para que te des una idea de la calidad de atención e instalaciones que tiene, Azul Talavera ya forma parte del exclusivo portafolio de Preferred Hotels & Resorts, la marca más grande del mundo que agrupa a prestigiados hoteles independientes que cuentan con exclusivas instalaciones, servicio personalizado y experiencias notables a través de sus restaurantes, actividades y spas excepcionales.
Además, para celebrar su reapertura, Azul Talavera Hotel ha lanzado una tarifa preferencial que refleja hasta un 20% de descuento y que incluye desayuno en cortesía, descuentos especiales en tratamientos de Cobalto Spa y salida tardía. Y entre otras promociones, está disponible la tercera noche gratis.
Una oportunidad que no puedes dejar pasar. ¿Con quién irías?