× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce al millonario mexicano que enfrentó a Donald Trump

por: Michelle Lucas

Después de la polémica visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a México, el millonario mexicano y líder del consejo de Mexichem, clanzó un comunicado en redes sociales afirmando que las compañías que operan en EUA y México sostienen una relación profunda con ambos países así que es imposible el aislamiento o división que el empresario sugiere.

Relacionado: Memes por la visita de Donald Trump a México

trump

Del Valle Perochena quiere dedicarle estas palabras al candidato desde su punto de vista como hombre de negocios, asegurando que su compañía ha invertido más de 2 mil millones de dólares en el país vecino del norte en los últimos años. Además de que su padre, quien es el presidente honorario de la empresa mencionada arriba, es el número 11 de la lista de millonarios mexicanos en Forbes, así que conocen de negocios. Al respecto, Juan Pablo escribió una carta y esto fue lo que dijo:

Juan Pablo del Valle Perochena
Juan Pablo del Valle Perochena

Estimado Donald Trump

Le escribo como un mexicano y hombre de negocios que viaja regularmente entre nuestros países, alguien que invierte en su nación y en la mía, alguien que cree realmente que México y Estados Unidos sólo pueden ser grandes juntos.

Como un mexicano que trabaja en Estados Unidos y México, no soy portador de crimen o droga, soy portador de inversiones, creador de empleos y produzco una variedad de componentes que se integran a productos estadounidenses como paneles solares, revestimientos de tuberías de petróleo y  productos farmacéuticos.

Soy presidente del consejo de Mexichem y hemos invertido más de 2,000 millones de dólares en los Estados Unidos en los últimos cinco años.  Operamos en 13 estados y generamos miles de empleos bien pagados que constituyen la que yo creo es la mejor fuerza de trabajo en la industria global de petroquímicos y derivados de Fluor.

Nuestra historia es como la de cualquier industria de Norteamérica. Como muchas compañías que operan de los dos lados de la frontera, nuestra operación en los Estados Unidos depende de nuestras operaciones en México y viceversa. Por ejemplo, compramos gas natural principalmente en Texas y lo convertimos en plásticos en las fábricas de los Estados Unidos y México, pero también en Colombia y Alemania. De hecho, así es como funcionan los negocios modernos: 40 centavos de cada dólar exportado por México al mundo contiene componentes estadounidenses, las autopartes cruzan la frontera en un promedio de ocho veces antes de convertirse en un vehículo que se ensambla en Detroit y se exporta a Europa.

En otras palabras, estamos juntos en esto.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de