¿Recuerdan el mural de Celeste Byers, en donde pintó a Frida?, sí, el que nos enamoró a todos. Ahora les queremos contar de uno de los artistas que participó en la creación de ese homenaje a la perrita más amada México: él fue UNEG, un mexicano con mucho talento cuyo trabajo ha rebasado fronteras, y seguramente ya has visto sus obras en distintas partes de la ciudad.
Su nombre es Erick Sandoval Hofmann, quien es un artista de graffiti egresado de la carrera de Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, con especialidad en ilustración. Desde pequeño mostró su interés por la pintura, así que comenzó a aprender de manera autodidacta; lleva 14 años en el medio artístico de manera profesional, en específico pintando graffiti mural.
Define su estilo como una combinación de Pop Art con Arte Naif, implementando la fantasía dentro de cada una de sus obras con el fin de que cada espectador pueda contar su propia historia, dejando sobresalir la naturaleza y el folklore mexicano, elementos que son gran parte de su inspiración y se notan inmediatamente.
Su talento ha logrado que sea invitado a trabajar en distintos proyectos culturales y participado en festivales realizando murales en varias partes del mundo como Los Ángeles, Miami, Texas, Nueva York, Barcelona, Italia (Montebelluna y Roma), París, Cuba, San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Playa del Carmen, Torreón, Saltillo, Tulum, entre otros.
También ha participado en campañas increíbles, de marcas muy importantes como Disney Pixar, Festival Corona Capital, Fórmula 1, Nike, NFL, NBA, Abierto Mexicano de Tenis, C&A, Tim Burton, Swatch, Aéropostale, Timex, Festival Luminaria, Carnaval de Bahidorá, United Colors Of Benetton, Universal Studios, DC Comics, Vans y Santander, por mencionar algunas de las marcas con las que ha trabajado.
Si quieres ver más de su trabajo puedes seguirlo en Instagram.