¡Hay personas que sí merecen fama por sus logros!
El pasado 16 de abril, dos mujeres mexicanas, Olga Medrano Martín del Campo y Alka Earathu, ganaron el campeonato de la 5ta edición de la Olimpiada Europea de Matemáticas Femenil (EGMO por sus siglas en inglés). La sede fue en Busteni, Rumania y obtuvieron primer y segundo lugar consecutivamente.
Relacionado: Todo lo que necesitas saber de #Lady100Pesos

Las mexicanas ganaron la medalla de oro y plata en la competencia. Ahora, Olga de 17 años es conocida como #LadyMatemáticas y los usuarios de redes sociales piden a gritos que a este tipo de personas sí sean reconocidas y se les cree una fama por su éxito, pues después de la polémica de #Lady100pesos insisten en que ella sí es un orgullo y un ejemplo a seguir para los mexicanos.

Olga es originaria de Jalisco y está cursando el último semestre de preparatoria, su sueño es ingresar al Instituto Tecnológico de Massachussetts para estudiar matemáticas.

La joven es la primer mexicana en obtener la medalla de oro en una competencia tan importante a nivel mundial de matemáticas. ¡Ella sí tiene razones para ser un fenómeno viral!