Con la victoria de Joe Biden en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, existe un personaje mediático que ha conquistado durante la campaña electoral de Biden. Se trata de Kamala Harris, la primera mujer en convertirse en la vicepresidenta electa del país norteamericano.
Harris tiene 55 años y ha destacado como activista a favor de los derechos civiles. Sus raíces la hacen única y especial, por lo que ve el mundo de una manera muy diferente que el resto de los políticos, pues su madre es procedente de la India, mientras que su padre es jamaiquino.
Kamala está casada con el abogado Doug Emhoff; además, la próxima vicepresidenta es una madre amorosa que le ha dado a sus hijas nombres en sánscrito para preservar su identidad cultural.
Durante más de una década, Kamala ha transformado de manera positiva la justicia y la política en Estados Unidos. En 2011 se colocó como la primera mujer como fiscal general en California.
Fue en agosto de este año cuando Joe Biden dio a conocer que Harris sería su compañera de campaña.
“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora intrépida por los desfavorecidos y uno de los mejores servidores públicos del país, como mi compañera».
Back when Kamala was Attorney General, she worked closely with Beau. I watched as they took on the big banks, lifted up working people, and protected women and kids from abuse. I was proud then, and I'm proud now to have her as my partner in this campaign.
— Joe Biden (@JoeBiden) August 11, 2020