Sin duda, los médicos, enfermeras y personal del sector salud de han convertido en verdaderos héroes en la lucha contra el Covid-19.
Muchos de ellos presentan síntomas de ansiedad, angustia y depresión, derivados de la presión por atender pacientes todos los días, situación que ha sido muy difícil de controlar. Sin embargo, un tierno peludo ha llegado al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México para ser su terapeuta.
Su nombre es Harley «El Tuerto» (apodo que ha recibido debido a que le falta un ojo), quien esta semana se integró al equipo de psiquiatría, paidopsiquiatría, psicología y neuropsicología de la institución, para atender o prevenir el Síndrome de Burnout o desgaste emocional y físico del personal de salud.
Con su traje de protección bien puesto, sus botitas amarillas, sus goggles, su careta y hasta un pequeño gafete, Harley tiene la tarea de amortiguar el estrés cotidiano del personal de salud, que se encuentra en el frente de batalla contra la pandemia.
Pero, ¿cómo es que logra esto? Sencillo, el personal puede jugar con él, lo pueden cargar, acariciar o sólo observarlo, lo que aseguran les da una sensación de tranquilidad.
Para esta labor, Harley ha sido entrenado durante casi tres años y desde febrero pasado, para entrar en acción durante la pandemia. Sin embargo, ha sido una tarea fácil para él, pues su carácter es tan dócil, que ya todos lo adoran.
Sin duda, una terapia llena de amor para los «héroes sin capa» que en este momento se encuentran salvando vidas en todo el mundo.
¿Qué te parece la labor de Harley?