Un evento anual muy esperado, sobre todo para los amantes del deporte y del fútbol americano en específico. El Super Bowl de este año estuvo «un tanto manchado», por la previa toma, en meses pasados, de la presidencia de Estados Unidos, por Donald Trump. Gracias a este hecho, sumadas declaraciones y planes en contra de México, por el mandatario de dicho país, muchos mexicanos han decidido expresar su molestia no comprando, ni apoyando cosas que vengan directamente de Estados Unidos en medida de lo posible y afianzando más su respeto y apoyo con su país México.
Pero como en todo, las personas pensamos y sentimos diferente… algunos de nuestros paisanos decidieron asistir al gran evento que por excelencia pertenece al 100% a esta nación.
Algunas celebridades mexicanas también se dejaron contagiar por la fiebre del Super Bowl y no se conformaron con ser uno de los 112 millones de personas que presenciaron el evento por televisión, pues optaron por viajar hasta Houston y pagar miles de dólares con tal de disfrutar la experiencia en vivo.
Eiza González fue una de las que estuvo presente a nivel cancha para apoyar a los Atlanta Falcons, quienes para la mala suerte de la actriz, no ganaron, pero ella le aplaudió cada una de sus jugadas.
Por otro lado, la actriz Jacqueline Bracamontes también estuvo presente en el súper evento. La tapatía fue acompañada por su esposo Martín Fuentes y un grupo de amigos. Jacqui viajó a todo lujo, pues se trasladó a Texas en un vuelo privado.
Vicente y Ramón Fernández, nietos del cantante Vicente Fernández también fueron testigos del evento deportivo más importante del año y en sus mensajes en las redes sociales nos dejaron ver que disfrutaron del show.
Otras figuras que hicieron acto de presencia en el Super Bowl, fueron la conductora Bárbara Islas, la actriz Regina Blandón y Eddy Vilard.
Por otro lado, la publicidad también se vio afectada en esta edición, pues el canal Fox fue el encargado de transmitir el domingo el Super Bowl, final del campeonato profesional de fútbol americano. No obstante, más allá de ser un evento deportivo, la cita también se destaca porque tiene un show de medio tiempo donde se presentan artistas de nivel internacional (este 2017 fue Lady Gaga) y porque las empresas pagan millones de dólares para mostrar algunos de los mejores spot publicitarios del mundo.
Pero al parecer no importa que las compañías paguen una cantidad estratosférica de dinero, igual sus comerciales pueden ser censurados.
Esto le ocurrió a 84 Lumber, una empresa de Pensilvania que vende materiales de construcción, a la cual Fox le censuró su comercial para el Super Bowl porque era muy político.
El aviso publicitario mostraba a una madre mexicana con su hija pequeña emigrando hacia Estados Unidos. Para ello debían hacer un largo viaje, hasta finalmente cruzar un muro en la frontera entre ambos países. Sí, el mismo muro que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, va a construir.
Esta parte fue considerada como “muy controversial” por la cadena televisiva, por lo que lo censuraron, según informó el periódico estadounidense New York Times. El spot igualmente se emitiró durante el Super Bowl, pero sin la última parte. En lugar de eso, al término del comercial apareció un mensaje que decía “ve la conclusión en Journey84.com“.
Entonces, el domingo en la noche pudieron ingresar a ese sitio web para poder ver las escenas censuradas, en que la madre y su hija cruzan el muro entre México y Estados Unidos.
Esta es la versión censurada del spot que se emitiró en televisión el domingo pasado: