Llegó esa etapa del año donde los compromisos y las cenas navideñas inundan tu calendario, y como es costumbre, en cada uno de estos eventos luces tus más increíbles y elegantes outfits. Por ende, es momento de sacar de tu clóset todos tus pumps, plataformas, stilettos y demás tacones. Pero si te da pavor usarlos, ya que normalmente arruinan las celebraciones porque no los puedes aguantar por más de una hora, nosotros te damos unos tips infalibles para que puedas bailar toda la noche sin queja alguna.
-Cuando vayas a comprar unos, procura haber caminado antes durante varias horas para que tu pie esté un poco hinchado y cansado, así el fit del zapato será certero.
-Antes de usarlos, pruébatelos en tu casa y camina por un buen rato, así los moldearás un poco.
-Si normalmente te salen ampollas en los tobillos, ponte un poco de desodorante en barra en esa zona para disminuir el roce entre tu pie y el zapato.
-Elegir tacones de tacón grueso o t-straps, te dará más estabilidad que un tacón fino.
-Algunos estudios demuestran que el dolor en la planta del pie al caminar se debe a un nervio que existe entre el tercer y el cuarto dedos (del más grande al más chiquito). Para para que no pase esto, une ambos con cinta microporo hasta que queden muy juntos. La cinta libera la tensión del nervio, por lo cual podrás estar cómoda toda la noche.
¡Ya no hay pretexto para no lucir tus tacones favoritos!