× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Con estos deliciosos smoothies ¡evitarás la caída de tu pelo!

por: Arturo Marló

La calvicie cada vez es más común tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, te sorprenderá saber que existen alimentos ricos en vitaminas, selenio y zinc con los que podrás olvidarte de este problema. Lo mejor es que puedes consumirlos en deliciosos licuados.

Aguacate y ortiga

Dicho fruto está especialmente recomendado para quienes tienen el cabello seco, ya que le aporta grasas saludables desde el interior. Además, su sabor y su cremosidad nos permitirán combinarlo con un puñado de ortigas frescas, las cuales previenen la caída del cabello, pero también son muy efectivas para los folículos débiles, grasos o con caspa.

Prepáralo con:

1/2 aguacate

Un puñado de ortigas frescas

1/2 vaso de agua o jugo

Un poco de miel (opcional)

Manzana, avellana y aceite de girasol

Esta fruta es rica en selenio, entre muchas otras vitaminas y minerales; mientras que la avellana contiene biotina, un nutriente que incluyen incluso muchos champúes y tratamientos capilares. Finalmente, el aceite de girasol tiene ácido linoleico, que es fundamental para una cabellera brillante y sana.

Prepáralo con: 

Una manzana verde con cáscara

De ocho a diez avellanas molidas y puestas en remojo en medio vaso de agua (también podemos usar leche de avellanas, de venta en algunas tiendas dietéticas)

Una cucharada sopera de aceite de girasol

Avenas, higos y levadura de cerveza 

Este cereal es ideal para la caída del cabello, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B. Lo combinaremos con los higos frescos o secos, que son ricos en zinc y le darán dulzor al batido. Finalmente, la levadura de cerveza es el suplemento natural ideal para cualquier problema del cabello o la piel.

Prepáralo con: 

Una cucharada de avena cocida durante dos minutos en un vaso de agua (incluiremos el agua del cocimiento) o bien un vaso de bebida de avena

Dos higos frescos o secos (si son secos los pondremos unas horas en remojo)

Una cucharada sopera rasa de levadura de cerveza en polvo

Ahora ya lo sabes, seas hombre o mujer no tienes pretexto…

¡Olvídate de la caída del pelo!

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de