Aunque no lo crean, existen muchos y diferentes tipos de zapatos para hombre. A continuación, les presentamos los modelos básicos que no pueden faltar en su guardarropas.
Para comenzar, tenemos que hablar de un calzado que además de ser elegante, es un clásico. Su nacimiento, se le atribuye a la región de Irlanda y Escocia; pero su nombre, se deriva del prestigio que alcanzó en la Universidad Oxford. A menudo, este tipo de zapato está fabricado de cuero y es liso. También, puede poseer una serie de pespuntes cerca de las uniones de las piezas que forman el calzado y normalmente, cuenta con 5 o 6 filas de perforaciones para introducir las agujetas. Sin embargo, todas estas características no son reglas inamovibles, pueden haber abundantes alteraciones al diseño.
Antiguamente, el mocasín o makasin, en idioma powhata, estaba hecho de piel de ciervo y suela dura. Su invención, se atribuye a las comunidades de nativos americanos; la confección de este calzado, carece de hebillas, cordones o algún medio de sujeción externa, por lo que se calza en solamente un movimiento. Debido a estas propiedades, los mocasines, son de los zapatos más cómodos que existen en la actualidad y se adecuan excelentemente a todo tipo de situación.
Por último, otro calzado cerrado que es indispensable es el botín o desert boot. La producción de este zapato, comenzó en la Segunda Guerra Mundial, pero fue hasta la culminación de ésta que se popularizó el uso del botín entre los jóvenes. Su diseño es tan simple, que deja abierta la posibilidad de añadirle un estilo personal a cada par. Posee de 2 a 3 filas de orificios para sujetar las correas y recientemente, hemos observado que podemos agregar color a las suelas y a los cordones para darle un twist más atractivo y menos convencional a un calzado tradicional.
Con estos calzados que te mostramos, podrás cambiar tus tenis por un elegante par de zapatos cerrados, brindándole a tu look un acabado impecable de pies a cabeza. Los colores disponibles son infinitos, pero te recomendamos adquirir unos oxford negros, unos mocasines marrón y unos botines azul marino o grises. Estos tres pares de zapatos, te sacarán de cualquier apuro.
Relacionado: Male fashion: 5 cuentas que seguir en Instagram