Si eres de las personas enfocadas en cuidar su figura yendo al gym y en ser estrictas en su alimentación, pero de un tiempo para acá pareces estar «estancada», posiblemente sea porque tus músculos ya no están creciendo y muchos de los movimientos que realizas resultan fáciles para tu cuerpo.
¿Qué puedes hacer al respecto? La respuesta es fácil, sólo necesitas agregar peso extra a tu rutina.
Uno de los mitos más fuertes en el mundo del ejercicio es que si una mujer entrena con pesas, su anatomía luce tosca o muy grande. Pero la realidad es que te ayudará a quemar más calorías, disminuir tu porcentaje de grasa y, sobre todo, marcar tus abs, por nombrar algunos.
Sigue estos infalibles trucos, notarás la diferencia y ya no sentirás que no avanzas:
Vigila tus movimientos
Al añadir peso, generalmente puedes lesionarte, ya que descuidas la forma de los ejercicios para mantener el equilibrio. Lo único que necesitas hacer es observar siempre la técnica y no dejar que la carga se dirija a otro lado.
Aumenta peso de manera general
Una de las mejores opciones para la espalda y los brazos son las mancuernas, ya que hacen que trabaje la mayor parte de tu cuerpo. Prueba con un chaleco con peso para que también ejercites abdomen, glúteos, abdomen y piernas.
Por otro lado, si no te gusta hacer pesas… ¡No te preocupes! Puedes usar un chaleco que te brinde mayor estabilidad en tus clases de yoga. Así no habrá impedimentos para tener el cuerpo que tanto deseas.