Cuando queremos adelgazar, la mayoría de veces nos enfocamos en bajar la grasa del abdomen, los glúteos o las piernas, pero ¿qué pasa con los bultos de la espalda que se forman por culpa del brassiere?
Si bien puedes disminuirlos con una buena alimentación (aunque puede ser algo lento), también te gustará saber que existen algunas rutinas que se pueden incluir en tu workout durante cuatro días a la semana para fortalecer y generar tensión en los músculos del pecho y la espalda. Así, estarás lista para presumir tu bikini o camiseta sin problema alguno.
Lagartijas
Este ejercicio es uno de los más famosos de todos los tiempos porque fortalece el pecho. Sólo necesitas acostarte boca abajo con los codos doblados y las manos a la altura del pecho. No apoyes la cadera ni el área del pecho en el piso, estira tus codos y apóyate con las puntas de tus pies. Basta con hacer 15 repeticiones para que empieces a sentir el cambio.
Remo con ambos brazos
Para hacerlo bien, necesitas estar de pie, así que inclina tu cuerpo hacia atrás en línea recta y con las piernas ligeramente separadas, toma unas mancuernas y jala tus codos intentando tocar tu espalda. Realiza 10 repeticiones.
Press de brazo al piso
Acuéstate boca arriba con dos pesas. Pon tus brazos abiertos a los costados y levántalos lentamente, con los codos estirados hasta que tus manos queden apuntando hacia el techo. Sube y baja 20 veces.