En esta temporada de cuarentena ha resurgido con gran fuerza una tendencia que la generación Z ha sabido adoptar y revolucionar a su manera, convirtiéndola en el estilo que reina en el street style y en las redes sociales como Instagram y TikTok: el trap-chic.
La moda cómoda ha llegado para quedarse, y entre sus cortes holgados, estampados itinerantes y zapatos, queda lugar para dar rienda suelta a la creatividad y el estilo que pueden convertir un look desequilibrado en un outfit súper chic.
El trap-chic, a simple vista, parece ser de esas modas en las que no se piensa mucho al momento de combinar un montón de prendas, capas y accesorios. Algo así como agarrar lo primero que se tiene a la mano y listo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Esta tendencia va mucho más allá, es por eso que no cualquiera que se atreve a adoptarla sale bien librado del reto.
Aquí te damos algunas claves para que logres adoptar el trap-chic como toda una experta.
-Básicos
Los pantalones deportivos en telas holgadas e impermeables, pero de corte recto, son las prendas básicas de este estilo. Entre más holgados, mejor.
Para lograr equilibrio con este corte te recomendamos combinarlo con una prenda ajustada en la parte de arriba. Y si eres de estatura baja, un crop es ideal para alargar la figura.
-Prendas y calzado retro
Son la clave para este estilo. El trap-chic es una oda a la juventud y a las calles de las décadas pasadas. Por eso este estilo se refuerza con prendas o accesorios visiblemente de otra época.
Para lograrlo puedes usar playeras con estampados de películas o iconos del pasado, o calzado retro. Marcas como Reebok han apostado por el relanzamiento de sus modelos clásicos, que se acoplan perfecto a esta nueva tendencia, como el Classic Leather Legacy, que surgió en los años 70 y que hoy encaja perfecto como una pieza statement del estilo trap-chic.
-Toque infantil
Recordemos que esta tendencia rinde tributo a ese momento en el que se pasa de ser un niño a entrar a la etapa de la juventud. Para remarcarlo, el trap-chic toma elementos con aire infantil que aporten un toque de inocencia al conjunto. Para lograrlo puedes usar scrunchies en coletas altas o estampados infantiles.
En este sentido, el maquillaje con blush en la nariz y pecas es un complemento ideal que ha tomado mucha fuerza.
-Comodidad ante todo
La base de esta tendencia es la comodidad -algo que nos queda perfecto en plena cuarentena-, pero sin descuidar los detalles chic que pueden ir desde la elección de estampado o colores vibrantes de tus piezas statement, hasta los accesorios. Para esto no es necesario que te tardes horas pensando en los complementos o elaborando un maquillaje complicado. Unas gafas de sol o unas argollas retro pueden ser el elemento que convierta tu outfit fachoso en algo más trendy.