Desde el primer trimestre de embarazo, nuestro cuerpo está pasando por grandes cambios físicos y emocionales que sin duda se verán reflejados en tu piel. Desde que inicia este gran viaje es cuando más debes cuidarte en todos los sentidos.
Si eres de piel sensible, lamentamos informarte que es muy probable que te enfrentes a problemas como: manchas oscuras, dermatitis, ronchas en el rostro, y claro las famosas estrías en la pancita, pero estas últimas no siempre suceden. ¡Así que respira profundo e hidrátate!
La solución para prevenir estos males en la piel, que también son provocados por las hormonas son pasajeros y la única solución para vencerlos es que no te estreses, disfrutes y te busques una buena crema y jabón que mantenga tu PH equilibrado y piel hidratada 24/7
Hablamos con el Dr. Miguel Gou y nos ayudó a despejar nuestras dudas, que seguramente te servirán muchísimo.
«Brazos, piernas, rostro, axilas y la zona del pubis, suelen ser zonas propensas a la irritación, es importante encontrar productos humectantes que eviten la deshidratación cutánea y sobre todo, que sean aptos para pieles sensibles, hiperreactivas o estresadas”, dijo Miguel Gou, dermatólogo de Sopharma pH5.
Cambios que sufre la piel en el embarazo