La camisa es uno de los elementos básicos del guardarropa de cualquier hombre. Todo mundo necesita una, no importa si es para un look casual o formal, es esencial para muchos outfits. Y aunque es algo de todos los días, encontrar el corte perfecto es una ciencia. Te damos algunos tips para que encuentres la perfecta para ti.
Al ponerte un saco, la manga debe salir entre una y media pulgada, aproximadamente 2 cm. Si sale más de 2.5 cm, es necesario que la mandes a un sastre o que compres una talla más chica.
TIP: Procura que la manga sea ligeramente más larga (muy poco) de lo debido. La mayoría de las camisas encogen un poco después de la primera lavada, de esta manera asegurarás que te quede perfecta aún después de esto.
Relacionado: Male fashion: 5 cuentas que seguir en Instagram
Para saber si te queda bien del cuello, checa que te quepan dos dedos entre tu cuello y la camisa al estar completamente abotonada. De esta manera asegurarás que no te quede apretada en esta zona.
La costura de la camisa debe quedar justamente en tus hombros, si cae de este lugar al moverte, necesitas una talla más chica. Sobre el pecho, la camisa debe ser cómoda, los botones deben abrocharse fácilmente. Para saber que es del tamaño correcto, debes poder cruzar los brazos con facilidad sin que la camisa se forcé en el pecho, las axilas, los brazos o la espalda.
TIP: Si los botones están forzados aún cuando estás parado con los brazos a los costados, necesitas una talla más chica.
El largo de tu camisa debe ser cómodo para usarla fajada o desfajada. Mídela, por fuera del pantalón debe quedar a la altura de tus bolsas traseras. Después fájala y sube los brazos, el largo correcto se mantendrá dentro de tu pantalón. (No hagas estas pruebas con jeans, porque suelen ser más bajos y tener bolsas más grandes.)